lunes, 26 de febrero de 2007

El mejor Calcio de este fin de semana


Fiorentina 2-0 Empoli

1-0 Mutu 27', 2-0 Luca Toni 75'
Los cracks de la "fiore" hacen soñar a su equipo con la Champions. Gran gol de Mutu.



Roma 3-0 Reggina
1-0 Tavano 54', 2-0 Mexés 65', 3-0 Panucci 90'
Sin Mancini y Taddei pero con Tavano y Wilhelmsson la Roma sigue su "caza imposible" al Inter.



Catania 2-5 Inter
0-1 Samuel 45', 0-2 Solari 49', 0-3 Grosso 57', 1-3 Spinesi 65', 1-4 Hibrahimovic 67', 2-4 Corona 74', 2-5 Cruz 78
El Inter sacó a pasear el martillo pilón por Catania y ya suma 17 victorias consecutivas. Detallazos de Hibra.



Milan 1-0 Sampdoria
1-0 Ambrosini 90'
Mejoró el juego del Milán aunque le sigue costando un mundo ganar sus partidos.




Por:Andrés Moreno

Partidos de este fin de semana

LIGUE 1

O.Lyon 3-3 Sochaux
0-1 Alvaro Santos 9', 0-2 Ziani (pen.) 29', 1-2 Baros 40', 1-3 Grax 85', 2-3 Wiltord 89', 3-3 Juninho Pernambucano (pen.) 90'



PREMIERSHIP

Fulham 1-2 Manchester United
1-0 McBride 16', 1-1 Giggs 28', 1-2 Cristiano Ronaldo 87'



Watford 0-3 Everton
0-1 Johnson 23', 0-2 Johnson 25', 0-3 Osman 90'



Liverpool 4-0 Sheffield United
1-0 Fowler 19', 2-0 Fowler 23', 3-0 Hyypia 69', 4-0 Mascherano 72'





Por: Andrés Moreno

domingo, 25 de febrero de 2007

El momento histórico.Paul Bretiner


Hoy hablaremos de uno de los mejores centrocampistas alemanes que han existido, Paul Bretiner, un todo todoterreno... un campeón del mundo para el centro del campo.

Breitner nació el 5 de septiembre de 1951 en Kolbermoor (Alemania), Comenzó su carrera deportiva con 17 años en el SV Kolbermoor. Posteriormente pasa al ESV Freilassing, gracias a su gran rendimiento y su excelente forma de entrenase, es fichado por el Bayern de Munich en 1970, gracias al que por aquel entonces era el presidente del club, Udo Lattek, así pasa a formar parte de un mítico equipo con jugadores como Muller, Beckenbauer, Heynckes, etc. En su primera etapa como jugador del B. Munich (1970-1974), Breitner ganó tres Bundesligas (72, 73 y 74). Con tan solo 19 años debutó con la selección alemana, y con 20 años, se convirtió en uno de los pilares del equipo vencedor de la Eurocopa de Naciones. 1974 fue un gran año para Paul, a parte de ganar la Bundesliga con el Bayern, ganó la Copa de Europa frente el Atlético de Madrid, en una final que pasará a la historia del fútbol y del Bayern en particular, ya que empató el partido gracias a un disparo desde el centro del campo en el minuto 92 de partido. En el partido de desempate disputado al día siguiente, el Bayern consiguió su primera Copa de Europa al ganar, esta vez sin paliativos por 4-0.

La Copa del Mundo se celebró dos meses después en Alemania, como selección afitriona, la selección alemana demostró el llamado fútbol total y Pual Breitner, con tan solo 23 años y jugando de lateral izquierdo, fue pieza clave para su selección, sus goles conseguidos contra Chile y Yugoslavia, mediante potentes disparos lejanos fueron el anticipo de un premio todavía mayor que puso el broche de oro a su carrera... la conquista del titulo mundial. En la final frente a Holanda, disputada el 7 de julio, la selección alemana dirigida por Helmut Schoen empezó perdiendo por un penalty convertido por el gran Johann Neeskens. Pero es en estos momentos es donde aparecen los grandes, y Paul Breitner, como tal, consiguió empatar el partido gracias a otro penalty. La definitiva ventaja para los alemanes (2-1) la consiguió uno de los mejores jugadores del momento... y de la historia, Gerd Muller. (ya hablaremos de él).

Tras la espectacular irrupción de Johan Cruyff en el Barcelona, Santiago Bernabéu quiso fichar a un grande. Un día fue al entrenamiento, como solía hacer, y preguntó a sus jugadores sobre quién era el futbolista que más les había gustado del Mundial 74 y la respuesta fue mayoritaria, como no podía ser el azulgrana Cruyff, fue Paul Breitner. Oido y hecho. (que pena que ya no se fiche preguntando a la plantilla). Su fuerte personalidad entró en conflicto con la del capitán, el "Kaiser" Franz Beckenbauer. Uno de los motivos que aceleró su salida de Munich, además, recibía muchas críticas del entorno deportivo por su espíritu provocador. El 16 de agosto de 1974, el Real Madrid presentaba a Paul Breiner, éste era del agrado de Miljan Miljanic, entrenador yugoslavo que acababa de aterrizar en la casa blanca con nuevos métodos de trabajo. Perfecto compañero en el centro del campo de Gunther Netzer, en su primera temporada juntos consiguieron que el centro del campo blanco fuese temido por todos. Breitner ganó con el Real Madrid las ligas del 75 y del 76, con notable autoridad en el campo, y se consiguió acabar con el dominio del Barcelona de Johan Cruyff. La tercera campaña de Breitner en el club blanco fue un desastre, no sólo en el aspecto personal, el equipo se hundió y terminó en la mitad de la tabla y sin posibilidad de jugar competiciones europeas. En su segunda campaña Breitner consiguió meter seis goles en los 25 partidos que disputó, en cambio, en su tercera campaña sólo marcó un gol en los 30 partidos que que jugó. El Real Madrid decidió no renovarle y Breitner se marchó al Eintrach Braunschweig (Alemania), donde sólo estuvo una temporada, la 77/78. El Bayern de Munich decidió volver a ficharlo en su última etapa como jugador, y Paul pudo disfrutar del placer de retirarse en el equipo donde se hizo grande. Pero Paul no fue a Munich a descansar y retirarse en paz, sus triunfos personales y colectivos no habían acabado. Ganó dos Bundesligas más (un total de 5) en las temporadas 80 y 81. En esta última temporada y por su gran nivel de juego, le fue otorgado el Balón de plata y el Onze de oro. En 1982 y con una gran actuación individual, Breitner disputó la final del Campeonato del Mundo, celebrado en España. El 11 de julio la República Federal Alemana dirigida por Jupp Derwall, se enfrentó en la final a la selección italiana, tras un duelo de titanes y un combate de pesos pesados, la selección italiana se alzó con el triunfo tras el 3-1 final. Breitner, que marcó en las dos finales mundiales que disputó, (pocos jugadores lo han conseguido) consiguió el único gol aleman. (Paolo Rossi (ITA) 57', Marco Tardelli (ITA) 69', Alessandro Altobelli (ITA) 81', Paul Breitner (FRG) 83').

Breitner marcó un total de 83 goles en 254 partidos en la Bundesliga, consiguió 7 ligas (cinco en con el Bayern Munich y dos con el Real Madrid), 1 Copa de Europa (Bayern Munich 1974), 1 Eurocopa (RFE 1972) y 1 Copa del Mundo (RFE 1974), Subcampeón de la Copa del Mundo (1982), 1 Balón de plata y 1 Onze de oro (1981).

Tras su retirada en 1983 se convirtió en presidente del Bayern Munich y tras dejar la presidencia se dedicó al mundo de la televisión (participó en una pelicula “Potato Fritz” y protagonizó la serie de televisión “Paul Breitners Futballmagazine”, en la que a veces vertía opiniones polémicas que inmediatamente se veía obligado a rectificar), después fue representante de la marca deportiva “adidas”.

P.D: Breitner fue un jugador polémico, excentrico y crítico con la sociedad, se consideraba un revolucionario antiburgués. “No pretendo ser un modelo para nadie” dijo. Aparecieron fotos suyas leyendo el Peking Rundschau junto a un póster de Mao.

“Tenía ganas de torturarme” así justificó los duros y sacrificados entrenamientos a los que se sometía en su juventud.

Un gran jugador... un gran tipo... Paul Breitner señores.

Gracias.




Por: Dani García

jueves, 22 de febrero de 2007

1/8 Final de la Champions Ligue (Partidos miercoles)

Barça - Liverpool: El Liverpool supo jugar sus cartas a la perfección con una formula que, lamentablemente para el Barcelona, le hace daño con demasiada facilidad: esperar atrás con las lineas bien juntitas, presionar a los extremos (en este caso Messi y Ronie) muy cerca para no dejar que se den la vuelta, buscar jugadas a balón parado sabiendo que el equipo culé suele fallar por arriba y salir al contragolpe con mucha velocidad .
Así en la primera parte los reds supieron aguantar el vendabal inicial después del gol de Deco y no fallar en sus oportunidades. En la segunda lejos de lo que la mayoría nos esperabamos ( que el barça arrinconara a su enemigo y remontara el partido) vimos a un equipo inoperante arriba, incapaz de jugar con rapidez, de abrir el juego por las bandas y desfondado fisicamente, incluso el Liverpool pudo marcar algun gol más.

Oporto - Chelsea: Partido complicadísimo el que tubo ayer el equipo inglés, y del que se lleva un buen resultado. Supieron empatar rapidamente después del gol de Meireles grácias a un disparo cruzado de Shevchenko. Lo mejor sin duda el disparo con el exterior desde fuera del area de Ricardo Quaresma que impactó en el larguero (ver video), una obra de arte que mereció sin duda el gol.

Inter - Valencia: Dos golazos de Villa y Silva y el Valencia es favorito para pasar la eliminatoria ante el que es, ni más ni menos, el equipo más en forma de Europa. Los "ché" supieron hablarle de tu a tu al poderoso Inter, y pese a que el conjunto italiano tubo un mayor numero de ocasiones el empate fue justo.

Roma - O.Lyon: Volvimos a ver al Lyon de las grandes ocasiones, a ese equipo temible con una defensa de colocación exquisita y con muchísimo peligro arriba. Los franceses supieron maniatar a Totti y el conjunto romano se mostró incapaz de crear ocasiones claras de gol, luego incomprensiblemente se conformaron con el empate a cero, posiblemente sabedores de su potencial en Gelderlant. Aun así dejar viva a una Roma con tatísimo talento arriba es algo que nadie se puede permitir

Barcelona 1-2 Liverpool
1-0 Deco 15', 1-1 Kuyt 43', 1-2 Riise 74'



Oporto 1-1 Chelsea
1-0 Raul Meireles, 1-1 Shevchenko 16'



Inter 2-2 Valencia
1-0 Cambiasso 29', 1-1 Villa 64', 2-1 Maicom 76', 2-2 Silva 88'



Roma 0-0 Olimpique Lyon





Por :Andrés Moreno

martes, 20 de febrero de 2007

Previa R.Madrid - Bayern Munich

Vuelven las noches de la Champions al Santiago Bernabeu. Los blancos, con un juego todavía por definir, trabado, lento en la salida, falto de creación y desborde por las bandas y con problemas para conectar arriba (30 goles en liga, el peor registro de la historia de los merengues), además, vienen de empatar contra el Betis de Sevilla sin goles en el marcador, y con un Sergio Ramos lesionado por un fuerte golpe en la espiniña derecha, según a podido saber “Algo más que fútbol” jugará M. Torres en su lugar. Frente a ellos, un Bayern con más problemas, si cabe, posicionado en el cuarto lugar de la Bundesliga, a nada menos que cinco puntos del tercero y doce del primero, este fin de semana sumó su séptima derrota en la presente temporada, contra el Alemannia Aachen por 1-0, el gol fue obra del ex jugador bávaro Alexander Klitzpera. Así el Bayern desaprovechó la oportunidad de acercarse al tercer puesto de la Bundesliga, ya que el Werder Bremen perdió en casa 0-2 contra el Hamburgo.
Ottmar Hitzfeld, actual entrenador del Bayern, dijo en rueda de prensa tras concluir el encuentro contra el Aachen: “Estamos con la soga al cuello”.

El Real Madrid deberá aprovechar las oportunidades que tenga de cara a gol y demostrar mucha más efectividad que hasta ahora, ya que dispone de pocas ocasiones de gol por encuentro, sin Sergio Ramos, sin Diarra, baja segura contra el Bayern y también es posible que contra el Atlético de Madrid, aún tiene los puntos en la rodilla.
Parecer ser que Roberto Carlos empezará en el banquillo, Emerson se queda fuera por razones técnicas, Fabio Cannavaro se ha retirado esta mañana del entrenamiento, ya que sufre un lumbalgia, aunque se espera con seguridad que pueda jugar mañana y ha entrado en la lista de convocados.
Lista de Convocados: Casillas, Diego López, Salgado, Raúl Bravo, Cannavaro, Pavón, Mejía, Roberto Carlos, Marcelo, Torres, Helguera, Emerson, Gago, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín.
No convocados: Cicinho, Diarra y Sergio Ramos (lesionados) y Cassano y Miñambres (decisión técnica).

El Bayern, con un temible Roy Makaay, que vuelve a ser el que era, 11 goles en 21 partidos de liga y 1 gol en Champions en 4 partidos, hacen de él el jugador temido por la defensa blanca. Lukas Podolski parece dar chispazos de vida después de su mal arranque de temporada, con alma de delantero pero reprimido a una banda izquierda a la que no acaba de adaptarse, también es uno de los jugadores claves del bayern y debe ser temido por los blancos. Pero no son los únicos jugadores con talento en el Bayern, el Real Madrid deberá ponerse las pilas frente a jugadores de la talla de Bastian Schweinsteiger, Willy Sagnol (recuperado de su lesión de rodilla), Hasan Salihamidzic, Roque Santa Cruz, el peruano Claudio Pizarro, Mark van Bommel, Demichelis, Van Buyten, Lahm, Hargreaves, Lucio, y como no, el ya conocido Oliver Khan.

Un duelo de titanes, que esta vez (aunque no le quita emoción), será como bien ha dicho Hitzfeld: “Un duelo de gigantes heridos”.

Por:Dani García

lunes, 19 de febrero de 2007

A Quaresma le llega la reválida.

2003 se presentaba como el gran año del cambio para el Barça, con etapa fastuosa dejada atrás, el club culé iniciaba una nueva era con nuevo presidente (Joan Laporta), con nuevo entrenador (Frank Rijkard) y con una plantilla renovada por completo, ya que llegaron jugadores como Rustu, Ronaldinho, Deco, Luis Garcia, Quaresma, Marquez, Van Bronckhorst y Davids(que llegó cedido en el mercado de invierno.)

Entre todos esos buenos jugadores había un tapado; al Camp Nou llegaba un chaval de 19 años dispuesto a que los barcelonistas olvidaran a Luis Figo, su nombre Ricardo Andrade Quaresma Bernardo, más conocido como Quaresma. Se formó en la cantera del Sporting y, con tan solo 18 años debutó en el primer equipo donde jugó de titular gran parte de los partidos e hizo una temporada excelente contribuyendo al doblete portugués en 01/02, y siendo junto con Cristiano Ronaldo el jugador más destacado del club luso demostrando que la técnica, la potencia y el desequilibrio no habian desaparecido con jugadores como Maradona o Johan Cruyff.

Con estos credenciales, cortos pero muy intensos, Quaresma llegaba a Barcelona con muchas ganas de triunfar. Pero la juventud unas veces, el impetu de querer hacerlo todo otras, el entrenador o las lesiones no le dejaron brillar y después de diez partidos disputados como titular y dos meses de lesión Quaresma fue traspasado al Oporto.
Pero él no había dicho la última palabra y, a partir de ahí, liberado de la gran presión que supone estar en un club de la magnitud del Barça, empezó a demostrar de lo que podía ser capaz. Comenzó la temporada 2004/05 marcando el único gol de su escuadra en la Supercopa contra el SL Benfica y contribuyó en la emocionantísima final de la Copa Intercontinental al marcar su gol en la tanda de penaltis contra el CD Once Caldas. Quaresma siguió ascendiendo y progresando, consiguiendo el doblete con el club portugués.
Aun así, inexplicablemente Luiz Felipe Scolari no lo convocó para el mundial y Alemania no pudo ver el rencuentro de la pareja Ronaldo-Quaresma 5 años después.

La decisión del seleccionador portugués, aparte de beneficiar a las demás selecciones rivales también benefició al Oporto, porque seguramente eso fue decisivo para que pudieran retenerlo un año más y poder seguir disfrutando de él.

En estos momentos Quaresma sigue demostrando que, actualmente pocos jugadores pueden hacerle sombra en cuanto a técnica, potencia y desequilibrio, quizás elevado a una potencia más que en 05/06. Ahora sí, Quaresma se siente preparado para dar el salto a una de las tres mejores ligas del mundo, ya en el mercado de invierno desestimó una buena oferta del Atletico de Madrid porque sabe que su destino es un grande de Europa y, seguramente después de la eliminatoria contra el Chelsea (el mejor escaparate posible) en verano será uno de los jugadores más codiciados.

Y puestos a imaginar… un equipo como el ManU, con un estadio que le viera lucirse como Old Traffor y con compañeros como Rooney, Saha y, sobre todo, C.Ronaldo (aquellos niños que una vez jugaron juntos, volverían a encontrarse) no seria un mal destino,¿ no creeis?.

Minutos para disfrutar de uno de los jugadores más espectaculares de la actualidad







Por:Andrés Moreno

El resto de partidos interesantes del fin de semana

Apuntes:
  1. El Bayern sigue sin levantar cabeza en la bundesliga (seguramente, este sea de los pocos consuelos que pueden tener los madridistas para el partido del martes),
  2. El Werder Bremen se vio sorprendido por un buen Hamburgo con un gran Van der Vaart.
  3. El Lyon recupera la confianza perdida de cara al partido de Champions en el Olimpico ante la Roma con una remontada a falta de 5' para el final.
  4. Sheva empieza a dar destellos de aquel jugador que maravilló en el Milán.
BUNDESLIGA

Alemannia Aachen 1-0 Bayern Munich
1-0 Klitzpera 10'



Werder Bremen 0-2 Hamburgo
0-1 Van der Vaart (pen.) 42', 0-2 Van der Vaart 87'




LIGUE 1

Lille 1-2 Olimpique Lyon
1-0 Audel 57', 1-1 Fred 84', 1-2 Squillaci 90'




FA CUP (1/8 FINAL)

Chelsea 4-0 Norwich City
1-0 Wright Phillips 39', 2-0 Drogba 51', 3-0 Essien 89', 4-0 Shevchenko 90'




Por:Andrés Moreno

domingo, 18 de febrero de 2007

Los partidos más interesantes de la jornada del Calcio

Siena 3-4 Milán
0-1 Ronaldo 15', 1-1 Vergassola 19', 1-2 Oliveira 28', 2-2 Maccarone 30', 2-3 Ronaldo 81', 3-3 Maccarone 89', 3-4 Molinaro (p.p) 90'



Empoli 1-o Roma
1-0 Pozzi 4'



Inter 1-0 Cagliari
1-0 Burdisso 11'





Por: Andrés Moreno

sábado, 17 de febrero de 2007

Mis Mundiales Vol.2

Todo el mundo sabrá que Brasil en 1970, en México, al ganar a Italia 4-1 se proclamó tricampeón del mundo y, con ello, consiguió el trofeo en propiedad, que era de oro macizo, medía 30 cm, pesaba 4 kilos y costaba 50.000 francos suizos. Por lo que dentro de 4 años se cambiaría el trofeo y el formato de la competición a FIFA World Cup.
Lo que no tod@s sabrán es que la Copa Jules Rimet fue robada en dos ocasiones. Era costumbre que la FIFA enseñara la copa antes de comenzar el mundial. En 1966 fue exhibida en el Central Hall de Londres, que estuvo allí hasta que unos días antes de comenzar el mundial fue sustraída. La Scotland Yard montó un operativo enorme llamado 'operación rescate' para encotrarlo. ¡Imaginaros que iba a comenzar el mundial y no había trofeo para el ganador! Al final, un perro propiedad de un empresario londinense llamado Pickles fue el que lo encontró buscando comida en un jardín, reportándole a su dueño 5000 libras de recompensa.
Como ya he dicho, la copa desde 1970 la consiguió en propiedad Brasil y durante 13 años estuvoen las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta que una banda de rateros decidió robarla. La CBF tuvo que hacer una réplica, pero no de oro macizo, para mantener el recuerdo en sus vitrinas. Parece ser que fue un argentino, Juan Carlos Hernández, el que la robó y no una banda de rateros brasileños encabezada por Antonio Aranha como se pensaba. Éste argentino y sus dos cómplices, apodados 'Bigote' y 'Barba',que fueron los que entraron en la CBF y se la llevaron.
La copa se piensa que fue fundida para vender el oro por partes, aunque recientemente varias investigaciones llevan a pensar que la copa que fue fundida no tenía la misma pureza que la original según los restos que se encontraron en el taller donde fue fundida. Por tanto sigue siendo un misterio el paradero de la copa, aunque algunos dicen que podría estar en Europa.

Por: Roberto Pastor

viernes, 16 de febrero de 2007

Silencio se rueda..1ª parte

Silencio se rueda es una nueva sección dedicada a recopilaciones futbolíticas de todo tipo (de goles desde fuera del area, regates espectaculares, golazos en jugadas colectivas, paradas imposibles, penaltis increibles...etc), todos con un denominador común el ESPECTÁCULO.

Y para comenzar un video dedicado al que posiblemente sea el regate más espectacular que ha visto el futbol hasta ahora.. la elastica invertida..Wilhelmsson, Ronaldniho, Diego, Taddei..Sencillamente grandioso.





PD: Me gustaría que dejárais vuestros comentarios sobre cual es el jugador que, para vosotros, realiza una mejor elástica invertida en ese video. Para mi la mejor es la de Ronaldinho, bajo mi punto de vista, es la que el balón realiza más recorrido por detrás del jugador y la que mayor potencia de ejecución presenta. Qué opinais vosotros?

Por:Andrés Moreno

martes, 13 de febrero de 2007

Samuel Etoo la lía....

Hoy "Samu" ha hablado en los medios de comunicación y no lo ha hecho precisamente para disculparse...Ha enviado recados a todo el mundo..

"En el Barcelona hay dos grupos, el del presidente y otro"

A Ronaldinho...
"Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, hay que pensar en el grupo. Pero yo pienso siempre primero en el grupo y luego en el dinero".

A Rossell...
"Hay dos personas enfrentadas y todos los palos me los llevo yo. A ver si alguien tiene los huevos de decírmelo a la cara. Cuando fue mi jefe ni me saludaba. Y pasa por detrás para darme palos. Eso es de mala persona".

A Rijkaard...
"Salir a la sala de prensa a decir que no he salido a jugar es de mala persona. Yo siempre he cumplido con mis compañeros. Lo que ha pasado se lo preguntáis a Rijkaard. Si salgo y hablo, la gente verá lo que va a pasar".



Por: Andrés Moreno

lunes, 12 de febrero de 2007

El calcio está de vuelta

Después de una semana de ausencia por la trágica muerte de un policía en Catania, en unos altercados entre las fuerzas del orden y aficionados de ese mismo equipo, el calcio a vuelto de la misma manera que cuando se tubo que suspender (en principio indefinidamente aunque luego solo por una semana) y tres cosas siguen claras:

1. El Inter sigue demostrandose intratable y pese a que su apuesta futbolística no aboga por el espectáculo, con Adriano por fin a su mejor nivel, más Crespo e Hibrahimovic entonados (sobre todo el primero), es de los equipos de Europa con más efectividad en los metros finales. El domingo encarriló su partido en los primeros 2 minutos y solo una catastrofe tendría que suceder para que no se proclamarse campeón de la liga italiana.

2. La apuesta futbolística de la Roma sigue siendo la más atractiva de italia, con un juego dinámico, rápido, abriendo siempre a bandas y con los Mancini, Totti, Taddei, etc, dando mucho espectáculo.

3. El Milán sigue jugando horrible al futbol, todo lo que este año está demostrando la Roma es lo que le falta al equipo rossonero, su juego es desesperadamente lento, demasiado por el centro, y en defensa suele hacer aguas con gran facilidad. Lo mejor para el Milán esta jornada el debut de Ronaldo y el golazo de Marek Jankulovski.

Chievo 0-2 Inter
0-1 Adriano 1', 0-2 Crespo 51'



Roma 3-0 Parma
1-0 Totti 50', 2-0 Perrotta 66', 3-0 Taddei 90'



Milan 2-1 Livorno
1-0 Gattuso 28', 1-1 Lucarelli 30', 2-1 Jankulovski 67'




Por:Andrés Moreno

domingo, 11 de febrero de 2007

Partidos del Sábado de la 27ª Jornada de la Premiership

Este año la gran sorpresa de la premier puede darse en la parte trasera porque después de esta nueva derrota el West Ham ya está en puestos de descenso.
En la parte de arriba ManU y Chelsea resolvieron sus respectivos partidos con facilidad, mientras el Liverpool pese a adelantarse con gol de Craig Bellamy (ex del Newcastle) terminó perdiendo.

Newcastle 2- 1 Liverpool

0-1 Bellamy 05',
1-1 Martins 25', 2-1 Solano 69'




Manchester United 2-0 Charlton Athletic
1-0 Park Ji-Sung 23', 2-0 Fletcher 81'




Chelsea 3-0 Middlesbrough
1-0 Drogba 45', 2-0 Abel Xavier 66',3-0 Drogba 83'




West Ham 0-1 Watford
0-1 Henderson 12'




Everton 1-0 Blackburn
1-0 Andy Johnson 10'




Porstmouth 2-1 Manchester City
1-0 Mendes 05', 1-1 Corradi, 62', 2-1 Kanu 81'




Shefield United 2-1 Tottenham Hotspurs
0-1 Jenas 02', 1-1 Hulse 27', 2-1 Phil Jagielka 62'




Reading 2-0 Aston Villa
1-0 Sidwell 16', 2-0 Sidwell 90'






Por:Andrés Moreno

jueves, 8 de febrero de 2007

Franck Lampard y Steven Gerrard, el dilema de un país y un entrenador

Me ha llamado muchísimo la atención una encuesta públicada en una importante web inglesa dedicada al mundo del futbol. En ella, se dice lo siguiente:

“¿It’s obvious the England midfield can’t play together, but who should go?”

a)Frank Lampard
b)Steven Gerrard
c)Steve McClaren

La encuesta viene a decir: “Es obvio que el centro del campo inglés no puede jugar junto, ¿Quién se debería ir?”

En el artículo que escribí ayer, al citar a Carrick decía que, bajo mi punto de vista, este debía ser titular ya fuera al lado de Franck Lampard o de Steven Gerrard. Ayer en Old Traffor se volvió a ver claramente, y ya son muchas, que los centrocampistas de Chelsea y Liverpool son incompatibles jugando ambos en el doble pivote. Ocupan el mismo espacio en el terreno de juego y tienen unos automatismos tan similares que muchas veces el uno tapa al otro. Con esto, no quiero decir que los dos no sean grandísimos jugadores (posiblemente ambos estén entre los 5 mejores mediocentros llegadores del mundo), pero si algo caracteriza a estos dos fubtbolistas es la capacidad de sorpresa que tienen llegando desde atrás y disparando desde fuera del área o buscando alguna opción de pase.

Al jugar los dos juntos uno de ellos debe adelantar su posición, perdiéndose el factor mas importante que ambos tienen; la llegada en potencia desde el centro del campo, además debe prescindirse de un segundo delantero, que principalmente se caracteriza por ser un jugador con mucha movilidad, que fija y crea espacios en la defensa del equipo rival, y eso es, en gran parte, lo que posibilita la llegada de los centrocampistas desde atrás. Si a esto añadimos que el delantero centro es Peter Crouch, la presencia del falso delantero es fundamental porque la baza del jugador del Liverpool se basa en aprovechar su gran altura para bajar balones, pero si no hay un compañero suyo al lado para recibir esos pases su trabajo no sirve para nada.

Como consecuencia de jugar con el “gunner” y el “red”, Inglaterra pierde velocidad en la circulación de balón, pierde un segundo delantero, el poder de Crouch queda muy disminuido y además se pierde la esencia de dos de sus mejores jugadores.

¿Qué solución se puede dar a este problema?

- Una de las soluciones (para mi la más acertada) sería escorar a Steven Gerrard a la banda derecha (ha jugado muchos partidos ahí con Rafa Benitez), y dejar en el medio centro a Lampard junto con Michel Carrick o junto con Owen Hargreaves (ese también sería otro motivo de discusión.)

- La segunda solución sería mandar al banquillo a uno de los dos. ¿A cuál? Bajo mi punto de vista, ambos son tan buenos y pueden ser tan decisivos que el que estuviera en un mejor momento de forma.

PD: A esta hora según los resultados de la encuesta (con más de 50 mil votos) una amplia mayoria (63% de los votos) señalan como culpable del problema al entrenador Steve McClaren, como de alguna manera, no queriendo hacer frente al dilema que supone señalar a una de sus dos estrellas y esperando que su relevo encuentre la solución.
También es reseñable que un 30% prefiere antes la salida del once titular de Lampard mientras que solo un 6% prefiere que no juegue Steven Gerrard.

PD2:Gran gol de Iniesta después de una buena jugada de David Villa, en general España hizo un buen partido ante una apática Inglaterra y en un apático ambiente (Old Traffor sí parecía un teatro).
Nuestra selección parece que empieza a funcionar comandada por Albelda y Xavi en el centro del campo antes del crucial encuentro ante Dinamarca.



Por:Andrés Moreno

miércoles, 7 de febrero de 2007

El momento histórico.Just Fontaine

Hola de nuevo! Hoy vamos a conocer a un jugador que decidió pasar a la historia en el mejor de los escenarios, el mundial de fútbol.

Just Fontaine, delantero de nacionalidad francesa, nació el 19 de Agosto de 1937 en Marrakech (Marruecos). Empezó su carrera deportiva en el US Casablanca de Marruecos, equipo en el que jugó desde 1950 hasta 1953. Al finalizar la campaña del 53, el OGC Nize (el Niza) realizó una oferta por Fontaine, la cual el jugador no rechazó y emprendió su andadura en el país que le vería triunfar. Disputó tres temporadas con el Niza y demostró su buena adaptación al fútbol europeo marcando un total de 45 tantos y siendo clave para los títulos de copa (1953-54) y liga (1955-56). En 1956 lo ficha uno de los mejores equipos del mundo por aquel entonces, el Stade de Reims (Subcampeón de la Copa de Europa en dos ocasiones frente al Real Madrid, en la primera y la cuarta C. de Europa conseguidas por los blancos), a su llegada Fontaine soporta una gran presión, ya que se le compara y ocupa el lugar de un grande del club, Raymond Kopa, que ese mismo año hizo las maletas para reunirse con el Real Madrid de los Gento, Rial, Di Stefano, Puskas, Marquitos, Zárraga...(y no sigo).ial celebrado en Suecia en 1958, fue el máximo artillero (bota de oro) del campeonato al conseguir nada más y
Pero la presión de los medios y el público fránces no fueron suficientes para mermar su olfato goleador, marcó 121 goles en 6 temporadas. En total, marcó 165 goles en 200 partidos que disputó en la ligue 1 (Primera División Francesa).
Con la selección de Francia, Fontaine obtuvo registros igual de impresionantes. En su primer partido el 17 de diciembre de 1953, anotó un Hattrick en el triunfo de Francia por 8-0 sobre Luxemburgo. En siete años con la selección, anotó 30 goles en 21 partidos.
Pero donde verdaderamente se dio a conocer Fontaine fue en el Campeonato Mundnada menos que 13 goles (en la fase final). Han pasado 49 años desde que se consiguió esta increible azaña y a día de hoy todavía nadie la ha superado.

La selección francesa fue uno de los mejores equipos del campeonato, liderada por uno de los mejores trios de la historia de los galos, Fontaine-Kopa-Piantoni, y con la ayuda de los increibles Wisnieski y Vincent situados en las bandas pero ejerciendo tambien de segundos puntas.
En el primer partido, disputado el 8 de junio, los galos le hicieron siete goles al paraguayo Mageregger (que jugó en Emelec, de Guayaquil), tres de ellos conseguidos por Fontaine. Resultado final: Francia 7-3 Paraguay.
El siguiente partido Francia perdió frente a la Yugoslavia de Sekularak, los dos tantos de Fontaine no evitaron la derrota de su equipo. Yugoslavia 3-2 Francia.
En el tercer partido los galos le ganaron a los escoceses, Fontaine anotó un gol. Fracia 2-1 Escocia.
En octavos de final esperaba Irlanda del Norte, pero Francia pasó con facilidad por un contundente 4-0, dos goles de Fontaine.
Ocho dianas había alcanzado este goleador, antes del choque de cuartos de final frente al futuro campeón, Brasil, que eliminó las esperanzas de los franceses en un contundente 5-2, sacó a Francia de la lucha por el título, pero Fontaine marcó su noveno tanto.
Todavía quedaba el partido por el tercer puesto, aunque en frente iban a tener a un terrible adversario, la selección de Alemania Federal. El encuentro se disputó el 28 de junio, un partidazo por parte de Fontaine, que lideró a su equipo hasta la victoria en un partido historico en el que Francia consiguió una más que merecida medalla de bronce por darle un baile a Alemania Federal, 6 a 3, de los cuales Fontaine consiguió 4 goles.
Un total de 13 en el campeonato.
En marzo de 1960, el Reims se enfrentó al Sochaux, desgraciadamente Fontaine tuvo un duro golpe contra un rival (Sikou), pero él se llevó la peor parte, sufrió una doble fractura de tíbia y peroné. Más tarde, en Marruecos, aunque en el mismo año, dijo adiós al fútbol por culpa de la lesión. Tenía apenas 29 años.

En 1967 fue técnico de la selección francesa, aunque sólo duró dos partidos amistosos, los cuales terminaron en sendas derrotas.
La FIFA lo nombró como uno de los mejores 125 futbolistas de la historia en marzo de 2004.

Nota curiosa: Paralelamente con sus éxitos deportivos, Just Fontaine, marchaba su aprovechamiento como cantante. Sus discos se vendían mucho, por su voz suave y agradable. Para ello, siempre pesaba su fama de futbolista.
"Se que no soy un gran cantante", había dicho, "pero me pagan muy bien y no es culpa mía que a otros, que quizá canten mejor, les ofrezcan menos", manifestó.

Palmarés:
- 4 Ligas de Francia.
- 2 Copas de Francia.
- 2 Copas Challenge de campeones.
- Máximo goleador del Mundial de Suecia (Bota de Oro) 1958
- Record de goles en una Fase Final de un Mundial 1958: (13 goles en 6 partidos).
- Elegido 3er mejor jugador francés del Siglo XX por IFFHS.
- Elegido 3er mejor jugador de Europa UEFA 1958.
- Elegido 5º mejor jugador francés del Siglo XX por France Football.
- Máximo goleador de Europa (Futura Bota de Oro) 1957-1958 (34 goles).



Por: Dani García

Sobre el Inglaterra - España y el Portugal - Brasil

Hace un par de días hemos podido saber la lista de convocados por la selección inglesa con motivo del partidazo entre ingleses y españoles que se jugará en Old Traffor.

La lista que a realizado Steve Maclaren está compuesta por:

Porteros: Paul Robinson (Tottenham), Ben Foster (Watford) y Chris Kirkland (Wigan).

Defensas: Gary Neville (Manchester United), Phil Neville (Everton), Rio Ferdinand (Manchester United), John Terry (Chelsea), Jonathan Woodgate (Middlesbrough), Jamie Carragher (Liverpool), Michael Dawson (Tottenham), Micah Richards (Manchester City) y Wayne Bridge (Chelsea).

Centrocampistas: Aaron Lennon (Tottenham), Steven Gerrard (Liverpool), Owen Hargreaves (Bayern Munich), Michael Carrick (Manchester United), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), Scott Parker (Newcastle), Frank Lampard (Chelsea), Gareth Barry (Aston Villa), Joey Barton (Manchester City), Jermaine Jenas (Tottenham) y Kieron Dyer (Newcastle).

Delanteros: Wayne Rooney (
Manchester United), Peter Crouch (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham) y Andrew Johnson (Everton).

De esta lista me gustaría destacar varios nombres propios.

Jonathan Woodgate:El jugador del Boro cedido por el Madrid, es una de las grandes novedades y, ante la ausencia del gran capitán Terry, apunta a la titularidad. Está realizando una muy buena temporada (hecho por el cual le han otorgado la capitania con apenas cinco meses en el equipo), y ahora sí parece que vuelve a ser aquel defensa de gran potencia en el salto y muy buena colocación que tanto gustó a Jorge Valdano. Si el Real decide finalmente traspasarlo, que parece ser esa es la intención, seria bajo mi punto de vista, un gran error.

Aaron Lennon:Este será uno de los jugadores más a tener en cuenta. La afición inglesa, ve en el jovencísimo extremo de 19 años del Tottenham el que puede ser el relevo de David Beckham. Puede jugar por ambas bandas, es rapidísimo y muy habilidoso y, aunque necesita pulir algunas aspectos (suele fallar demasiados centros, normalmente debido a su escesivo impetu) seguro traerá de cabeza a la defensa española. En principio podría no estar en el once inicial ya que, según se comenta, el titular será Shaun Wright-Philips, pero seguro que tendrá minutos.

Michael Carrick: Si hubiera un premio mundial al jugador más regular este seguramente sería para Carrick. El canterano del West Ham (cantera que también ha producido joyas como Joe Cole o Frank Lampard) está siendo uno de los mejores jugadores de la premier, es un centrocampista total, corta muchas jugadas y además tiene la capacidad para distribuir y llegar al borde del área. En la selección inglesa la competencia para un puesto en el centro del campo es dura (seguramente la más dura del mundo) pero, en mi opinión, Carrick debe ser titular indiscutible, ya sea junto a Steven Gerrard o junto a Frank Lampard.

Junto a estos nombres y otros más de jovenes valores ingleses como son; el zurdo del Middlesbrogh Stewart Downing, el buen central del Tottenham Michael Dowson o el mediocentro del Villa Garteh Barry, se suman pesos pesados como Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard. Pese a la gran cantidad de ausencias en la selección inglesa (Wayne Rooney, Owen Hargreaves, Michael Owen, Andrew Johnson, Ashley Cole, Jermaine Jenas o Wyne Bridge no van a poder estar por lesión) por jugar en casa (Old Traffor estará lleno a rebentar) y por las dudas que viene arrastrando España en los últimos partidos, Inglaterra es favorita.

PD: Hoy hemos disfrutado en la Sexta del Brasil – Portugal jugado en el Emirates Stadium. El equipo luso ha ganado con un contundente 2-0 a los brasileños, con dos golazos, el primero de Simao (después de un gran pase de Quaresma) y el segundo de Ricardo Carvalho.
Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo con recortes, rulettes, pases de tacón, etc han vuelto a dar clases sobre un terreno de juego.



(Foto extraida de: img.epochtimes.com)


Por:Andrés Moreno

martes, 6 de febrero de 2007

Mis Mundiales Vol.1

Saludos a todos. En esta sección contaremos los detalles y anécdotas de los mundiales de fútbol. Y para comenzar nada mejor que hablar del principal impulsor de esta competición, que no es otro que Jules Rimet. Nació el 24 de octubre de 1873 en Theuley les Lavoncourt (Francia). Desde muy joven se implicó en un deporte que nunca practicó, el fútbol. En marzo de 1897 y con ayuda de otros amigos creó el Red Star, que aún existe y en 1904 se hizo presidente del mismo. Queriendo unificar las diferentes federaciones regionales francesas, creó en Francia la primera liga de fútbol en 1910, lo que condujo a la creación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en 1919, de la que fue 30 años presidente. En 1921 fue elegido presidente de la FIFA.
Los Juegos Olímpicos de 1920 situaron al fútbol como el deporte más apreciado por los espectadores, en los que España, aunque no os lo creáis, ¡consiguió la medalla de plata! Pero en la edición de 1928 se planteó un grave problema ya que en este torneo, considerado un campeonato del mundo amateur, con el profesionalismo establecido de manera legal en la mayoría de países mientras que otros, como Italia o Alemania, seguían con el amateurismo sonado a falso.
Rimet se propuso crear un torneo en el que todos los equipos pudiesen participar con sus mejores jugadores. Y fue en los congresos de Zúrich y Ginebra, en 1929, donde se tomaron decisiones fundamentales: se organizará cada cuatro años desde 1930 y se denominará Copa del Mundo, desde 1946 Copa Jules Rimet. El trofeo, consistente en un objeto de arte, será donado por la Federación. El país organizador deberá tomar a su cargo los gastos de organización. Se eligió como primera sede Uruguay en el congreso de Barcelona en 1929, como premio a que su selección ganara los juegos olímpicos de 1924 y 1928. El cartel de la ilustración es el que anuncia la disputa del primer Campeonato del Mundo, que se disputa entre el 13 y el 30 de julio, en el que participan nueve equipos americanos y sólo cuatro europeos. Este fue el comienzo de una competición apasionante solo interrumpida por la II Guerra Mundial. Para acabar solo decir que en 1955 Rimet recibió el Nobel de la Paz y un año después falleció. Cada semana daremos más curiosidades de esta competición, así como los grandes robos de la historia.

(Fuentes: Historia de los Mundiales de fútbol (As), http://www.educar.org)

Por:Roberto Pastor

El resto de partidos interesantes de la jornada

Seguimos con el resto de partidos interesantes de la jornada.

En la Ligue 1 el Olimpique sigue sin mostrar su mejor cara y en un durísimo partido perdió ante el Troyes, en el otro duelo interesante de la jornada Marsella y Psg jugarón un bonito encuentro con acciones interesantes de Ribery y sobre todo, de Samir Nasri medio punta francés de 19 años con muchísimo futuro. Otro de los destacados fue Djibril Cisse que marcó el único tanto del Marsella (cuanto nos alegramos de ver al francés de nuevo a su mejor nivel depués de la grave lesión).

Olympique Marsella 1 - PSG 1
1-0 Cissé 69', 1-1 Pauleta 75'



Troyes 1 - Olympique Lyon 0
1-0 Nivet 90'





Y en la SuperLiga portuguesa el Sporting de Lisboa no desaprovechó la oportunidad de recortar puntos al Oporto y venció 5-1 con una gran exibición del ex del Peñarol Carlos Bueno que entrando en la segunda parte marcó 4 goles.

Sporting Lisboa 5 - Nacional Madeira 1
0-1 Amaro 26',1-1 Bueno 75',2-1 Bueno 78',3-1 Liedson 83,4-1 Bueno 90',5-1 Bueno 91'





Por:Andrés Moreno

El momento histórico


Es un placer daros la bienvenida a todos a esta sección...la de los recuerdos, donde recordaremos a grandes futbolistas, partidos históricos, equipos de leyenda, estadios míticos y mucho más.

Hoy hablaremos de un gran jugador, Sabino Barinaga (el inglés de Durango). Él estreno uno de los estadios con mayor historia del fútbol mundial, el Santiago Bernabeu.
Sabino Barinaga Alberdi nació en la localidad vizcaína de Durango el 15 de Agosto de 1922, al estallar la Guerra Civil sus padres lo enviaron a un colegio en Inglaterra (Southampton), allí empieza a jugar al fútbol (de aquí su apodo) y según a podido saber "algo más que fútbol" llegó a marcar en su etapa en Inglaterra 62 goles en 13 partidos, increible!

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939 regresa a vizcaya, donde prueba con el Athletic y recibe una oferte que no le convence, decide emigrar a Madrid y aceptar la oferta del Real,
que le paga una ficha anual de 60.000 pesetas y un sueldo mensual de 600. Barinaga era seguidor del Athletic desde pequeño, el destino decidió que debutase con el Real Madrid en La Catedral el
28 de Abril de 1940.
En su segunda campaña como madridista, juega 16 partidos como interior derecho y marca 8 tantos. Kinké Armet, entrenador por aquel entonces del Real Madrid decidió prescindir de él para la próxima campaña y Barinaga fue decido al Valladolid la temporada 42-43. Regreso al final de esa campaña y disputó la final de la Copa de España contra el Athletic, que perdió el Real Madrid por la mínima (1-0). El regreso de Barinaga fue expectacular, en la camapaña 43-44 jugó 24 de los 26 partidos de liga y fue máximo goleador del equipo con 20 tantos. Era un interior con una gran llegada a posiciones de peligro, por su constante movilidad, un jugador verdaderamente polivante (no como los de ahora) durante su carrera llegó a jugar de defensa y de portero y con su gran trabajo se convirtió en una sólida referencia ofensiva del Real Madrid, además, fue más que un verdadero goleador.
En las campañas 46 y 47 se consiguen dos Copas de España (su único y no justo palmarés), un gran triunfo para un equipo en el que Don Santiago Bernabeu había centrado su interés en la construcción de un nuevo estadio y no en fichajes para reforzar al equipo. Barinaga se hizo imprescindible en aquel plantel, era un todoterreno lleno de coraje y entrega y lo mejor es que lo transmitía a sus compañeros y la grada le adoraba.
Cabe destacar que Barinaga fue el autor del primer gol conseguido en el estadio Santiago Bernabeu en el partido inaugural, que enfrentó a Real Madrid y Os Belenenses de Portugal el 14 de diciembre de 1947, con victoria final madridista por 3 a 1.

Cuando Sabino Barinaga se retiró como jugador en 1955 decidió emprender el camino de entrenador, larga carrera en los banquillos, llegó a entrenar a Osasuna, Betis, Oviedo, Málaga, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Mallorca, Cádiz y América de México. También fue seleccionador de Nigeria y Marruecos. El 19 de marzo de 1988 falleció en Madrid víctima de una enfermadad coronaria.


- Su mejor partido: Real Madrid 11 - 1 Barça. (13/06/1943) partido de vuelta de las Semifinales de la Copa de España.
Venía el Real Madrid de perder por un contundente 3-0 en el estadio de Las Corts de Barcelona. En la vuelta, el equipo blanco resolvió la eliminatoria, en un ambiente crispado, y logró un histórico 11-1 (la mayor goleada de todos los Real Madrid-Barça), del que Sabino Barinaga fue el principal culpable porque anotó 4 goles en sólo 13 minutos, otra vez... increible! La tarde más inspirada de su vida.

PD: También existieron grandes jugadores de los que ya casi nadie habla.

Un saludo.


Por:Dani García

lunes, 5 de febrero de 2007

La mejor premier del fin de semana

Que mejor manera de inagurar el blog que viendo los goles y jugadas de los mejores partidos de la premier.
Entre lo más interesante de esta jornada, cabe destacar el partidazo del Manchester en White Hart Lane ante el Tottenham, el estreno goleador de John Carew en premier y el bonito gol de Lampard ante el Charlton.

Tottenham 0-4 Manchester United
0-1 Cristiano Ronaldo 44', 0-2 Nemanja Vidic 47', 0-3 Paul Scholes 53', 0-4 Ryan Giggs 76'



Chelsea 1-0 Charlton

1-0 Frank Lampard 17'



Aston Villa 1-0 West Ham
1-0 John Carew 36'



Middlesbrough 1-1 Arsenal
1-0 Yakubu Ayegbeni 62', 1-1 Thierry Henry 76'



Liverpool 0-0 Everton







Por:Andrés Moreno


Con ilusión

Esta semana arrancamos este nuevo blog sobre futbol y todo lo que le rodea, con artículos sobre jugadores, estadios, equipos,partidos históricos,goles y de jugadas interesantes...con la información más actual y con grandes recordatórios...Espero que disfruteis por lo menos la mitad que lo haremos nosotros posteandos cada semana trocitos de nuestra forma de ver y entender el deporte del balón.



Saludos de Andrés Moreno, Dani García, Ivan Ballester y Oscar Esteban