sábado, 31 de marzo de 2007

El Liverpool se venga del Arsenal y el ManU acaricia la Premier.

Liverpool vs Arsenal

Rafa Benitez volvió a variar su esquema por enésima vez para enfrentarse a un Arsenal que llegaba sin Henry (lesionado para lo que resta de año). Así dispuso un trivote formado por Alonso, Mascherano y Gerrard, para tener el balón, y sobre todo, para dar una mayor presencia física en el centro del campo (Mascherano es el más "bajo" de los tres y mide 1'80, mientras que Alonso y Gerrard miden ambos 1,88), así los Cesc, Diaby y Denilson (menos expertos, sobre todo los dos últimos, y con mucha menos presencia física) fueron arrollados por los tres centrocampistas reds.
Luego colocó a sus dos laterales más ofensivos, con Arbeloa por la derecha (con sus continuas subidas fue de los mejores del partido) y Fabio Aurelio por la izquierda, dos extremos puros como Pennant y Mark Gonzalez, y arriba Peter Crouch.

El Liverpool controló el partido y arrolló al rival en muchas fases del juego, aun así el Arsenal tubo varias ocasiones claras (dos de ellas disparos al palo) que, como viene siendo habitual, no supo materializar.


Liverpool 4-1 Arsenal
1-0 Crouch 3', 2-0 Crouch 33', 3-0 Agger 60', 3-1 Gallas 73', 4-1 Crouch 81'



Manchester United vs Blackburn Rovers

El partido se puso complicado rapidamente para los red devils con la lesión de Nemanja Vidic y el posterior gol del Blackburn. Pero este año el mejor futbol con diferencia se está viendo en el teatro de los sueños y el sabado no podía ser menos.
Por eso todo cambió en una segunda parte formidable de los de Fergusson, que le imprimieron un ritmo altísimo al partido, empezaron a presionar muy arriba en todo momento con lo que la recuperación de la pelota se hacia en tres cuartos de campo, así los cracks del United no tubieron problemas para entrar a través del muro que, de forma inconsciente, propuso Mark Hughs.

Paul Scholes,Michael Carrick, Ryan Giggs y sobre todo Cristiano Ronaldo (somos pesados pero es que el nivel del portugés está siendo formidable), se dieron todo un festín y la goleada final 4-1, después de haber visto el encuentro, se antoja algo corta.

Manchester United 4-1 Blackburn Rovers

0-1 Derbyshire 28', 1-1 Scholes 60', 2-1 Carrick 72', 3-1 Park Ji-Sung 82', 4-1 Solskjaer 89'



Watford vs Chelsea

El conjunto de Jose Mourinho volvió a ofrecer esa imagen de juego apático, lento y ramplón que cada vez más nos tiene acostumbrados. Pero este equipo tiene tantísimo potencial arriba que es capaz de ganar un partido llegando una sola vez al area contraria, y eso que el rival era ni más ni menos que el último de la premiership. Aun así me da a mi que el juego ofrecido hoy en Vicarage Road por los blues, no va a ser ni por asomo el que el miercoles veamos ante el Valencia.


Watford 0-1 Chelsea

0-1 92' Kalou




Por: Andrés Moreno


miércoles, 28 de marzo de 2007

El momento histórico. Antonio Betancort

Antonio Rodrigo Betancort Barrera (Betancort) nació en Arrecife (Lanzarote) el 13 de marzo de 1937. Establecido en Las Palmas de Gran Canaria con su familia, se inició en la práctica del fÚtbol en el equipo del Unión Grupo de donde pasó a los juveniles de la U.D. Las Palmas. Se incorpora al primer equipo en la temporada 56-57 como portero suplente de Pepín. Su debut con los amarillos tuvo lugar en el campo de Sarriá, en Barcelona, frente al Español, el 3 de febrero de 1957, donde se consiguió un empate a dos. En sus primeras temporadas estuvo relegado a ser el portero suplente, pues tenía al gran cancerbero Pepín que le cerraba el paso a su titularidad. Tuvo que esperar al traspaso del gran meta valenciano al Betis para conseguir ser titular del representativo canario en la temporada 60-61 en 2ª División. Su seguridad bajo el marco, la buena campaña realizada y su magnífica forma de entrenar (siempre intentando imitar en todo lo posible a su ídolo, el gran Ignacio Eizaguirre), además de sus ganas, hicieron que fuera traspasado al Real Madrid en 1961.

Llegó a la capital el 4 de agosto de 1961 sin ser muy conocido, pero con la firme convicción de hacerse con el puesto de portero del Real. Sus comienzos como madridista no fueron fáciles. Al recalar en su nuevo club, recién casado, en encontró con una tremenda competencia entre los tres palos. La plantilla madridista tenía por aque entonces cinco porteros: Vicente, Domínguez, Araquistain, Bagur y Fermín. Esto provocó que la primera temporada, 61-62, se le pasase en blanco. Pero el Real Madrid confiaba en él y para que no estuviera parado lo envió el siguiente ejercicio, 62-63, cedido al Deportivo de La Coruña, junto a Miche, Cebrián y Antonio Ruiz como parte del pago de la operación de Amancio Amaro Varela (Amancio).

Con el equipo blanquiazul vuelve a brillar y regresa una campaña despueés ya para pelearle el puesto a Araquistain. El meta gran canario hace valer su sobriedad y sólo las lesiones le sacan de la portería. Una de ellas le produjo la mayor decepción de su vida. Ocurrió el 13 de abril de 1966. En el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa ante el Inter (1-0) en el Santiago Bernabeu sufrió un tirón muscular. Por entonces no estaba permitido sustituir a los porteros, por lo que aguantó todo el partido entre grandes dolores y la admiración de la grada, pero no pudo jugar la vuelta en Milán ni la final de Bruselas de la que el Real Madrid se trajo la sexta Copa de Europa. Aquel 11 de mayo de 1966 lloró cuando Paco Gento recogía el trofeo con una mezcla de alegría y rabia por la histórica ocasión perdida, por no estar en un a alineación que siempre empezaba con su nombre. Aquella, no obstante, fue una gran temporada para el meta canario. El 27 de octubre de 1965 debutó con la selección española en Sevilla ante Eire (4-1). Pero en el equipo nacional sólo jugó dos encuentros porque delante tenía a un intocable como José Ángel Iríbar. Volvió a jugar en el partido de desempate frente a los irlandeses en el Parque de los Príncipes de París, donde con el triunfo por 1-0, España pasaba a la fase final mundialista a la que acudió entre los 22 convocados por José Villalonga a dicho Mundial, pero no tuvo la suerte de actuar.

Sobrio, grande y con extraordinarios reflejos, Betancort regaló magnificas acutaciones al madridismo. Una de las más sonadas, al margen del último derby jugado en el Metropolitano* ante el Atlético, se produjo el 24 de abril de 1968 en Old Trafford, el santuario del Machester United, en unas semifinales de la Copa de Europa.

Aquella noche fue una auténtica pesadilla para los jugadores y seguidores de los reds devils con sus paradas de todo tipo. Su habitual jersey negro cegó a los jugadores de Matt Busby. Sólo cedió ante un disparo del imprevisible y genial George Best. En la vuelta no estuvo tan afortunado y se esfumó una nueva final europoea. En el verano del 71 volvió a la Unión Deportiva Las Palmas con cinco Ligas y una Copa de Europa en la mochila. Una gran cosecha tras diez años en la Península.

* En 1919, la Compañía Urbanizadora Metropolitana (explotadora de la primera red de metro de Madrid) adquirió unos terrenos para su urbanización, situados entre la glorieta de Cuatro Caminos y la Moncloa, que quedarían unidos mediante una amplia avenida a la que se pondría el nombre de Reina Victoria.
Como parte de este proyecto, la Compañía encargó al arquitecto José María Castell (quien ya había proyectado el Estadio Chamartín) la construcción de un campo de deportes al que se le pondría el nombre de Estadio Metropolitano. Con una capacidad de 35.800 espectadores, en 1923 fue arrendado por el Atlético de Madrid, quien lo usó hasta su traslado en 1966 al Estadio Vicente Calderón.
Tras el trasladado del club rojiblanco, el Estadio Metropolitano fue demolido, construyéndose en su lugar recintos y dependencias universitarias.


Por:Dani García

domingo, 25 de marzo de 2007

Cuando Quaresma y Ronaldo juegan juntos...

Portugal vs Belgica

Portugal se la jugaba en su casa.Una derrota ante Belgica pondría las cosas difíciles a los lusos y después de las declaraciones realizadas por el portero belga Stijnen (dijo que había que ir a por Ronaldo para que en el minuto 4 estuviera lesionado) los de Scolari tenían bien claro que no solo bastaba con ganar, sino que había que golear.

En la primera parte, Belgica supo aguantar el resultado imponiendo un ritmo más lento para evitar que
los Ronaldo y compañia estuvieran en su salsa. Pero en la segunda parte comenzó el espectáculo, con Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma desbordando y rompiendo constantemente a los laterales y asociandose a la perfección, Belgica se vino abajo y empezó el festival de goles.
El primero,después de una gran asociación entre Ronaldo,Joao Moutinho (con un gran futuro que tiene el mediocentro del Sporting de Lisboa llamado a ser el sucesor de Deco) y que culmina Nuno Gomes. Después, llegó el gol de Ronaldo a un gran pase de Quaresma, más tarde el propio Quaresma de disparo cruzado con el exterior puso el 3-0 en el marcador (fantástico gol que seguramente será uno de los mejores del año) y, por último, Ronaldo de nuevo pondría el 4-0 final con un disparo desde fuera del área.

Portugal no sólo cuenta con dos de los mejores extremos del mundo (sino son los mejores), pero es que además, es una de las más compensadas: con Ricardo, Miguel, Carvalho, Andrade y Paulo Ferreira (que dan una gran cosistencia atrás y donde Ferreira es quizás el punto más debil), con una línea de tres formada por Petit, Tiago y Moutinho (aportan peso en el centro del campo y buenas llegadas y asistencias) y con Quaresma, Ronaldo y Nuno Gomes (que le da magía y el mejor desequilibrio y desborde del mundo con los dos primeros, y gol con el último). Y a todo esto hay que añadir que no estaba Deco por lesión.
Los lusos tienen muchísimo que decir en Austria y Suiza.

Portugal 4-0 Belgica
1-0 Nuno Gomes 52', 2-0 Cristiano Ronaldo 54', 3-0 Ricardo Quaresma 57', 4-0 Cristiano Ronaldo 74'



Más Partidos Interesantes

Grecia 1-4 Turquia
1-0 Kyrgiakos 4', 1-1 Tuncay 27', 1-2 Unal 55', 1-3 Tumer 70', 1-4 Karadeniz 81
Turquia le da un baño a Grecia en el derbi de los derbis.



Lituania 0-1 Francia
0-1 Anelka 73'
Nicolás Anelka rescata a una triste Francia.







Por:Andrés Moreno

Made in Ricardo Quaresma

Mañana espero poder realizar un resumen del gran partido que hemos podido vivir en el José Alvalade de Lisboa entre Portugal y Belgica, y donde los lusos, con una segunda parte fabulosa, han bapuleado a los belgas con 4-0,demostrando que ahora mismo son le selección que mejor juega al futbol del mundo (y eso que hoy no jugaba Deco).

Para abrir boca os dejo con uno de los cuatro goles que se han visto en el encuentro, más concretamente el 3º, uno de esos goles que solo él puede firmar. ¿Quien sino puede controlar el balón de tacón en banda izquerida, y ante dos rivales chutar con el exterior con la diestra y ponerla al palo contrario? Creo que sobran las palabras...Sencillamente fantástico.






Por: Andrés Moreno

viernes, 23 de marzo de 2007

La Copa Latina

La Copa Latina se celebró entre los años 1949 i 1957 entre los campeones de liga de España , Francia, Italia y Portugal por imitar a la Copa Mitropa, cocebida con anterioridad, en la que competían los países del este y los campeones de las dos competiciones se enfretarían en la Copa Martini Rossi, la predecesora de la actual Supercopa de Europa.

Cada año se disputaba en una sede diferente, luego se hacía un sorteo en el quese definían las semifinales i los ganadores disputaban la final.

Esta competición comenzó a perder fuerza cuando comenzó a disputarse la Copa de Europa en 1955 hasta llegar a 1957 cuando se disputó l'última edición, y al ver que se consolidaban tanto la Copa de Europa como la Copa de Ferias ( la actual Copa de la UEFA), se decidió suprimirla.

Lo que no podrán quitarle a esta atractiva competición es que fue aqui donde consiguieron sus primeros títulos continentales Real Madrid y Barcelona.

Palmarés: 2 Títulos: FC Barcelona. AC Milán y Real Madrid.

1 Título: Benfica y Stade Reims.

Historial:

Temp

Sede

Camp

SubCamp

Result



Result

1948-1949

España

Barcelona

Sporting de Lisboa

2 - 1

Torino

Stade Reims

5 - 3

1949-1950

Portugal

Benfica

Girondins de Burdeos

2 - 1

Atlético Madrid

SS Lazio

2 - 1

1950-1951

Italia

AC Milán

Olimpique Lille

5 - 0

Atlético Madrid

Sporting de Lisboa

3 - 1

1951-1952

Francia

Barcelona

Niza

1 - 0

Juventus

Sporting de Lisboa

3 - 2

1952-1953

Portugal

Stade Reims

AC Milán

3-0

Sporting Lisboa

Valencia

4 - 1

1953-1954



No

Se

Disputó



1954-1955

Francia

Real Madrid

Stade Reims

2 - 0

AC Milán

Os Belenenses

3 - 1

1955-1956

Italia

AC Milán

Athlétic Club de Bilbao

3 - 1

Benfica

Niza

2 – 1

1956-1957

España

Real Madrid

Benfica

1 – 0

AC Milán

Saint Etienne

1 – 0


Por: Roberto Pastor

miércoles, 21 de marzo de 2007

El duelo Manchester vs Chelsea cada vez más cerca

Tanto Chelsea como Manchester solucionaron sus respectivos replays y ya están en las semifinales de la FA Cup, ambos siguen muy vivos en las tres competiciones más importantes para ellos este año (Champions, Premiership y FA Cup por ese orden).
El duelo de ver quien termina mejor la temporada se presume el más apasionante de los últimos años.


Manchester United 1-0 Midlesbrough
1-0 Cristiano Ronaldo (pen.) 76'
De nuevo Ronaldo, provocando un penalti (dudoso) y luego tranformandolo, el más decisivo de lor red devils.




Tottenham 1-2 Chelsea1-o Shevchenko 54', 2-0 Wright-Phillips 61', 2-1 Keane (pen.) 79'
Sheva y W-Phillips con dos epectaculares golazos se cargan al Tottenham.





Por:Andrés Moreno

martes, 20 de marzo de 2007

Increible pero cierto

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del botellezo a Juande Ramos (entrenador del Sevilla), en el partido de cuartos de Copa del Rey que su equipo disputó contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera.

Bien pues aquellos hechos de extrema gravedad pueden llegar a "entenderse" comparado con lo que sucedió en White Hart Lane, os ponemos en situación.
El partido entre Tottenham y Chelsea a concluido con victoria para los londinenses, victoria que les da el pase a semifinales de la FA Cup, los jugadores con su técnico Jose Mourinho a la cabeza, van a festejarlo con la afición blue que había ido a ver el encuentro y ocurre lo que vais a ver acontinuación. Increible pero cierto.




Por: Andrés Moreno

Amigos de Zidane vs Amigos de Ronaldo

Los fans de Zinedine Zidane pudimos deleitarnos en la noche del domingo viendo al francoargelino de nuevo sobre una "alfombra verde" en el partido benéfico que disputaron en Marsella, amigos de Zidane contra Amigos de Ronaldo. Aunque el resultado es lo de menos, (pues el motivo de este encuentro era recoger fondos para luchar contra el hambre y la pobreza) los amigos de Zizou golearon a los amigos de Ronie por 6 goles a 2.

Onces de ambos conjuntos:

Amigos de Zidane: Víctor Valdés, Marquinho, Blanc, Gallas, Oli, Luccin, Zidane, Gana, Waddle, Ravanelli, Robert. También jugaron Givet, Rebrov, Jabel Debbouze, De Cock, Sichi, Stojkovic, Kameni, Portillo y Boli.

Amigos de Ronaldo: Dida, Sergio Ramos, Rodrigo, Ronny, Pernía, Belleti, Paulo Sousa, Rivaldo, Cufré, Julio Baptista, Ronaldo. Tambien jugaron Abbondanzieri, Cayetano Rivera, Jehle, Gerard, Sonny Anderson, Correa, Christian y Sergio.

Amigos de Zidane 6-2 Amigos de Ronaldo
1-0 Ronny (pm.) 38', 2-0 Sichi 60', 3-0 Jamel Debbouze 70', 4-1 Gerard 75', 5-1 Portillo 78', 5-2 Al Jaber 79', 5-3 Sonny Anderson 83' 6-2 Portillo 85'







Por: Andrés Moreno



lunes, 19 de marzo de 2007

Resto de partidos en Premiership

Chelsea 3-0 Sheffield United
1-0 Shevchenko 4', 2-0 Kalou 17', 3-0 Ballack 58'
Los fichajes blues de este año empiezan a funcionar.




Blackburn 1-2 West Ham
1-0 Samba 48', 1-1 Tévez (pen.) 72', 1-2 Zamora 75'
El West Ham logra remontar y sigue soñando con la permanencia.




Tottenham 3-1 Watford
1-0 Jenas 41', 2-0 Robinson 63'. Ghaly 85', 3-1 Henderson 89'
El Tottenham vuelve a demostrar su gran momento de forma con una goleada al equipo más débil d la premier. Increible gol del portero Robinson desde su campo.





Por:Andrés Moreno

sábado, 17 de marzo de 2007

El teatro de los sueños se rinde por enésima vez a Ronaldo

Hoy el siempre complicado Bolton visitó a los diablos rojos , que además no contaban con ninguno de sus puntas (no estaban Larsson, que ha regresado ya a Suecia, ni Saha y Solskajer,ambos por lesión) aun así el equipo de sir Alex Fergusson pasó por encima del conjunto de Ivan Campo de una forma abrumadora.

En el minuto 27 ya vencia por tres goles a cero después de dos jugadones antológicos del que ya pocos dudan es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. El tercero también vino de las botas del portugués, que realizó un par de filigranas fuera del area, para posteriormente, cambiarse el esférico a la zurda, y soltar un latigazo seco que Jussi Jaaskelainen no pudo blocar, el balón quedo muerto en el ara pequeña y Park, muy atentó, lo introdujo dentro de la porteria. El 4-o lo firmó Rooney después de una asistencia fantástica del por fin recuperado Allan Smith, jugador que, vistas las bajas que presenta el lider de la premier, será fundamental de cara a lo que resta de temporada.

El United con cada victoria que vaya consiguiendo de aqui hacia adalente se llevará un pedacito de esta Premiership a sus vitrinas. Conseguirá reunirlos todos y llevarse el ansiado trofeo?!

Manchester United 4-1 Bolton
1-0 Park 14', 2-0 Rooney 17', 3-0 Park 25', 4-0 Rooney 74', 4-1 Speed (pen.) 87'






Por:Andrés Moreno

miércoles, 14 de marzo de 2007

Espectáculo y golazos en Old Trafford

Espectacular partido el que pudimos ver ayer en Old Trafford con motivo del 50 aniversario de l Tratado de Roma (tratado que daría comienzo a la Unión Europea) y que enfrentó al Manchester United (el equipo de moda en Europa) contra un combinado Europeo.

En la preciosa moqueta verde del santuario red devil, se congregaron todo un elenco de estrellas compuesto, no solo por los jugadores del lider de la premier, (con Rooney y Cristiano Ronaldo a la cabeza) sino también por cracks de la talla de Ayala, Zambrotta, Pirlo, Mancini, Hibrahimovic, Larsson Gerrard etc. La presencia española la pusieron Santiago Cañizares, que partió de titular, e Ivan Campo, que dispuso de minutos en la segunda parte.

La victoria final se la llevo un Manchester muy enchufado en todo el encuentro y donde brillaron por encima de todo sus dos cracks, Wayne Ronney y Ronaldo.


Aquí os dejo las aliniaciones de ambos equipos:

Manchester United: Kuszczak, Neville, Brown, Heinze, Richardson, C.Ronaldo, Scholes, Giggs, Park, Rooney y Smith (por fin recuperado después de su gravísima lesión). También jugaron: Heaton, Carrick, Dong, O'Shea, Eagles y Andrew Cole.

Combinado Europeo: Cañizares, Zambrotta, Ayala, Materazzi, Abidal, Pirlo, Gatusso, Mancini, Malouda, Ibrahimovic y Larsson. También jugaron: Coupet, Ivan Campo, Stefanovic, Christanval, Kallstrom, Gerrard, Fowler, Carragher, Stelios Giannakopoulos, Hadji Diouf y Zenden.

Manchester United 4-3 Combinado Europeo
1-0 Rooney 6', 2-0 Brown 9', 2-1 Malouda 23', 3-1 Ronaldo 35', 4-1 Rooney 43', 4-2 Diouf 52', 4-3 Diouf 88'





Por:Andrés Moreno



martes, 13 de marzo de 2007

Cruyff habla alto y claro sobre el clásico

Ya había comentado desde este blog que había que huir de todos aquellos titulares que se referían al clásico como un espectáculo o un partidazo, y que lo que se debía ver eran los tremendos errores cometidos por ambos equipos.

Ayer Johan Cruyff, ex técnico blaugrana, se refería al partido de esta manera:


"Me recordó al partido de las estrellas de la NBA. Esos que acaban con un tanteo de escándalo."

"El Real Madrid sigue sin saber a que juega y con quien juega y el Barça está en fase de a ver cómo demonios aplicamos con éxito la fórmula de los tres atrás y un mediocampista más, algo que no es un riesgo como sistema pero sí con errores de aplicación."

"Nunca el Barça encontrará un Madrid tan bajo e inconsistente, ni el Madrid un Barça tan desequilibrado como en el segundo tiempo."

"Por eso a mí me parecio un partido tan lleno de fallos por las dos partes que el castigo de la frustración fue muy justo."




Por:Andrés Moreno

lunes, 12 de marzo de 2007

Estadios Cap1. Allianz Arena:la joya de la corona.

El Allianz Arena está ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Munich, en el estado federal de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.
Tiene una capacidad teórica para 66.016 espectadores, si bien, durante el Mundial, la capacidad máxima del estadio fué de 59.416 espectadores. Pero esta no es su mayor característica, ya que, si en algo destaca el Allianz Arena, es por su espectacular exterior compuesto por 2.874 paneles metálicos que se iluminan individualmente con colores blanco, azul y rojo.





La otra gran novedad del estadio es la disposición de las gradas en tres niveles, de los cuales, la grada superior tiene una inclinación de 34 grados, lo que permite una visibilidad perfecta desde todos los puntos.

El estadio, tuvo un coste superior a los 280 millones de euros, sufragados por los dos equipos de la ciudad el Bayern Munich y TSV 1860 Munich.


Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.


Su construcción comenzó el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005. Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 München y el FC Nürnberg. El 31 de mayo de 2005 se disputó el segundo partido inaugural, entre el FC Bayern München y la selección alemana de fútbol.

El primer gol del estadio válido para un torneo oficial fue marcado por Owen Hargreaves el 5 de agosto de 2005, en la victoria del FC Bayern München por 3 goles a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach, válido por la Bundesliga.


Un estadio nuevo pero ya mítico, una belleza, un fortín que desprende todo el calor que necesitan los frios alemanes.


Impresionantes instantaneas nocturnas del Allianz:



Por:Dani García

VIVA LA FA CUP!

Este fin de semana se jugaban en Inglaterra los cuartos de final de la competición más antigua del futbol mundial y no han defraudado a nadie. Tanto Chelsea como Manchester no pudieron pasar de sendos empates en sus respectivos enfrentameintos y tendremos que esperar al "replay" para saber si sigue existiendo la posibilidad de ver una gran final entre los pupilos de Mou y los de Fergusson.

Chelsea vs Tottenham

Después del juego que mostró el Chelsea en Stamford Bridge ante el Oporto, los Spurs sabian que si los Lennon, Barbatov, Defoe...tenian un buen partido las posibilidades de dar la sorpresa serían amplias, pues bien ese partido les salió y el Tottenham le dio un repaso de principio a fin al equipo de Jose Mourinho.
Dispuso de un sin fin de oportunidades (aparte de los tres goles destacan 2 palos más y un par de paradas grandiosas de Petr Cech) y dejó en ocasiones en ridículo a una defensa que nota demasiado la ausencia del mejor defensa del mundo, Jonh Terry (una prueba de ello es el gol de Ghaly.)

Pero si algo tiene este equipo es que arriba dispone de los mayores killers del mundo y la capacidad para marcar goles (con Drogba, Robben, Lampard,Kalou, Ballack...) es ilimitada, por eso, pudieron reponerse y despúes del 1-3 en contra levantaron el marcador y consiguieron empatar un partido complicadisimo que tendrá que solucionarse en el partido de desempate.

Chelsea 3-3 Tottenham
0-1 Berbatov 5', 1-1 Lampard 21', 1-2 Essien (p.p) 30', 1-3 Ghaly 36', 2-3 Lampard 70', 3-3 Kalou 85'




Middlesbrogh vs Manchester United

El ManU no pudó solucionar su encuentro en Riverside y también tendremos partido de desempate.
La cosa empezó bien para los "red devils" que en el minuto 20 ya ganaban con un golazo de Rooney. Pero el Boro a base de casta y pundonor consiguió voltear el marcador antes del descanso y se puso arriba en la eliminatoria. En la 2ª parte el Manchester se adueño del partido y consiguió empatar grácias a un penlati por mano de Boateng que magistralmente lanzó Ronaldo.
A estas alturas de la temporada los pupilos de Fergusson siguen optando al triplete (FA Cup, Premier y Champions), ¿lo lograrán?.

Middlesbrough 2-2 Manchester United
0-1 Rooney 23', 1-1 Cattermole 44', 2-1 Boateng 47', 2-2 Ronaldo (pen.) 68'





Por:Andrés Moreno

domingo, 11 de marzo de 2007

Apuntes del Madrid Barça y la prepotencia del Sport

Bajo mi punto de vista, y huyendo un poco de todos los tópicos que he podido leer en los demás periodicos y blogs (en casi todos se refieren al gran partido visto o a la oportunidad que ha desperdiciado el Real para ganar a su máximo rival), hoy hemos podido corroborar porque ambos conjuntos han sido eliminados de la Champions League.
Ambos hacen agua en defensa, el apunte más importante es que salvo los dos goleadores del encuentro, Ruth Vanistelrooy, con dos goles, y Leo Messi, que a firmado un hattrick, (ambos lo han tenido muy muy fácil para marcar, tras errores clamorosos de marcaje) los mejores jugadores han sido los porteros de ambos conjuntos que han echo paradas antológicas.


Tres apuntes a dar una vez visto el clásico:

  1. El Madrid se va a quedar otro año en blanco, aunque los madridistas deben tener un buen motivo para la esperanza, y no es otro que con Diarra, Robinho, Gago, Ramos, Higuain, Iker, Torres... existe una muy buena base para trabajar el año que viene.
  2. El Barça haciendo este juego (recordemos que de 12 partidos, tiene 5 en casa y 7 fuera) le va a costar muchísimo ganar algo, porque tanto Valencia como Sevilla están en un momento de juego y me da que anímico mucho mejor.
  3. Y la más clara de todas es que, hoy el "periodico" (si puede llamarse periodico) Sport se va a comer con "fatatas" otra portada y ya no se sabe ni cuantas.


Por:Andrés Moreno

viernes, 9 de marzo de 2007

Al Valencia le toca uno de los "cocos"

Estos son los emparejamientos:

- Cuartos de final 1) Milán vs Bayern Munich

-
Cuartos de final 2) PSV Enidhoven vs Liverpool

-
Cuartos de final 3) Roma vs Manchester United

-
Cuartos de final 4) Chelsea vs Valencia

Semifinal 1): Ganador de cuartos de final 4) vs Ganador de cuartos de final 2)
Semifinal 2): Ganador de cuartos de final 3) vs Ganador de cuartos de final 1)

Mis pronosticos son: Bayern, Liverpool, ManU y Chelsea.

Con lo que las semis serían: Chelsea - Liverpool y ManU - Bayern


Por: Andrés Moreno

jueves, 8 de marzo de 2007

1/8 Final de la Champions Ligue (Partidos de vuelta miercoles)

Bayern de Munich vs Real Madrid

Partido entre dos equipos que no son ni la sombra de lo que fueron antaño.
En Champions hay una máxima la cual dice que si haces regalos, las posibilidades de caer eliminado son muy grandes, pues bien el Madrid no ha hecho un regalo, ni dos, sino tres (veanse: el gol de Van Buyten en el Bernabeu que remata un saque de falta totalmente solo, el gol de ayer a los 10seg después de un fallo clamoroso en cadena de toda la defensa y el segundo de Lucio donde los blancos comenten un error muy parecido al primer gol encajado en el Bernabeu). Aun así el Real tubo oportunidades para pasar, porque le echo casta y pundonor , lo intentó y casi lo logra de no ser por el arbitro, que anuló un gol de Sergio Ramos por manos (para mi gol completamente legal, aunque ni mucho menos debe ser escusa).

Con esta ya son tres las veces consecutivas que los merengues caen en octavos y el tunel lejos de encontrar su fin cada vez este parece estar más lejos.

Bayern de Munich 2-1 Real Madrid
1-0 Makaay 1', 2-0 Lucio 66', 2-1 Van Nistelrooy (pen.) 83'


Arsenal vs PSV

Seguramente si la victoria en futbol se obtuviera por puntos apartir de jugadas y no por goles, los de Wenger serían campeones de la Champions todos los años. Pero en el futbol la pegada es esencial y si no eres capaz de marcar goles, poco importa lo más o menos bonito que juegues (y sino que se lo pregunten a los resultadistas).

Ayer el Arsenal volvió a tener infinidad de llegadas al area y de oportunidades de gol, pero falló, y los de Koeman no erraron en una de sus escasas ocasiones y con un gran cabezazo de Alex (que pudo resarcirse del gol en propia marcado en la primera parte) consiguieron dar la sorpresa en la eliminiatoria.

El equipo inglés juega un futbol de toque, paredes, velocidad, movilidad, espectáculo...pero le cuesta muchísimo definir y prueba de ello es su posición en la premier así como su eliminación de la Champions en octavos.

Arsenal 1-1 PSV
1-0 Alex (p.p) 58', 1-1 Alex 83'



Milán vs Celtic

El Milán Celtic fue como una de aquellas películas cuyo final ya sabes como va a terminar. Porque los rossoneros esten en mejor o peor momento, siempre están ahí, luchando con los mejores de Europa.

Los escoceses le hablaron de tu a tu a los italianos en los primeros noventa minutos, y con pocas oportunidades para ambos conjuntos después del empate sin goles se llegó a la prorroga. Justo al iniciarse la misma los de Gordon Strachan se olvidaron de un brasileño llamado Kaká, que tubo una autopista hasta encontrarse con Boruc y no perdonó.

Milan 1-0 Celtic
1-1 Kaká 93'



Manchester United vs Lille

Grandísima jugada de Cristiano Ronaldo que sirvió el balón en bandeja a Larsson (en su último partido con los "red devils" antes de volver al Helsinborg), para que lo introdujera al interior de la porteria, Fergusson
sabedor de la situación del sueco lo cambió y este se llevo una ovación como hace mucho no se recuerda. En tan solo 3 meses Henrik Larsson, con goles, entrega,desmarques,pases etc ha conseguido que los aficionados ingleses lo tengan siempre en el corazón.

Manchester United 1-0 Lille
1-0 Larsson 72'



Por: Andrés Moreno

miércoles, 7 de marzo de 2007

1/8 Final de la Champions Ligue (Partidos de vuelta martes)

Liverpool vs Barcelona

El favorito de nuestros lectores (así lo demostraba la encuesta realizada en el blog en el que el barça era favorito para ganar la champions con un 30,77%) y el vencedor de la pasada champions ha caido en octavos, y podemos decir (aunque el marcador final a sido muy apretado) que de manera bastante clara.

Rijkaard tiene grandes cualidades que ahora no vamos a descubrir, pero también tiene grandes ineptitudes, uno de ellas (y bajo mi punto de vista la más importante) es la incapacidad para cambiar de sistema sobre la marcha en partidos importantes. Ayer de nuevo lo volvió a demostrar, el Barça salió a jugar con un 3-4-3 (Benitez se debió de frotar las manos al saber que el Barcelona jugaría igual que en Zaragoza), y el club español tuvo gran cantidad de problemas derivados de este sistema, los más imporatantes fueron los siguientes:
  1. Al jugar con tres centrales desde primera linea el balón debía salir siempre por el centro, con lo cual al Liverpool le bastó con ejercer una buena presión en el medio campo con los mediocampistas muy juntos y en el centro para que al barcelona le costara orrores sacar el balón jugado con claridad.
  2. Otro problema que se deriva en defensa es que debes prescindir de jugadores como Silvinho, Zambotra o Belleti, y yo me pregunto: ¿cuántos goles ha metido el Barça estas temporadas y las pasadas en jugadas iniciadas por cualquiera de los laterales o en asistencias de ellos mismos?¿Rijkaard ya no se acuerda de las paredes entre Ronaldinho y Silvinho, o Messi y Belleti del año pasado y de las ocasiones que jeneraron?
  3. Iniesta debió escorarse a la izquierda y por tanto tuvo que tapar las entradas de Gerrard,teniendo que ejercer un trabajo que no era el suyo, con lo cual se perdió la ofensividad del jugador y además se vio desbordado en todo momento por el internacional inglés.
Además a todo esto hay que añadir la inexplicable alineación de Etoo en el once inicial (Samu aun no está ni para echar pachangas con los amigos), y además escorado a la banda donde se pierde el poder ofensivo que tiene el camerunés.

Con todo esto el Liverpool salió con las cosas muy claras haciendo una presión asfixiante y no renunciando nunca al ataque, el club inglés fue muy superior y un resultado de 2 o 3 goles afavor de los "reds" visto el partido no le hubiera estrañado a nadie.

Benitez (no es nueva la admiración que desde este blog tenemos al entrenador español) le ganó la partida por mucho a Rijkaard y demostró (también en el campo) que del barça lo sabe casi todo (sino todo).

PD: Muchas grácias a la televisión por ofrecernos en pleno sonido ambiente a la afición del Liverpool cantando al unisono el you never walk alone (nunca caminarás solo), no hay palabras para describir lo que muchos de nosotros sentimos ante tan bonito espectáculo.

Liverpool 0-1 Barça
0-1 Gudjohnsen 75'




Valencia vs Inter


Si yo fuera aficionado del Inter estaría muy cabreado con mi equipo, porque en esta eliminatoria ha dado la sensación de que a los italianos les ha faltado juego y les ha sobrado prepotencia, creyendo que, con el peso de esas 17 victorias seguidas en calcio y con todo el potencial en el campo desplegado la victoria final caería de su lado de una u otra manera. Pero lo cierto es que con el nivel del rival que tenía en frente cualquier equipo (por muy intratable que se muestre en su liga) tiene que salir a muerte.

El Valencia controló bastante bien al Inter en todo el partido, aunque en algunas fases de juego le faltó irse al ataque un poco más descaradamente porque ya sabemos que un 0-0 contra cualquier equipo italiano es jugar con fuego. Los "ches" han sido superiores en el cómputo global de ambos partidos y son justos vencedores de la eliminatoria.

PD:No nos extenderemos mucho en temas que poco o nada tienen que ver con el futbol, pero el espectáculo que pudimos vivir ayer al término del partido es de lo más lamentable que se ha visto en mucho tiempo, espero que sancionen muy duramente a ambos equipos y sobre todo a Burdisso, Marchena y Navarro. A este último más si cabe porque salir desde el banquillo darle un puñetazo a un jugador rival (le rompió la nariz a Burdisso) y luego salir corriendo si se tratara de un niño es más que ridiculo.

Valencia 0-0 Inter de Milan



Chelsea vs Oporto

Fué el Chelsea de la premier en estado puro, el que haciendo lo mínimo (y quizás un poco menos) gana los partidos. El encuentro fue bastante aburrido y con pocas ocasiones de gol, aun con el 0-1 (después de un gran gol colectivo que culminó a la perfección Ricardo Quaresma) el Chelsea no atacaba en exceso y el gol tuvo que venir de un error clamoroso de Helton, luego los "blues" dejaron pasar el tiempo como sabiendo que por peso de equipo al final pasarían la eliminatoria y así fue.
Las sensaciones dejadas por los ingleses son bastante malas, se a perdido esa velocidad que el año pasado si tenian posiblemente debida a jugar con Sheva y Ballack y prescindir de extremos.Aun así por plantilla el Chelsea es uno de los máximos favoritos para llevarse esta champions.

Chelsea 2-1 Oporto
0-1 Quaresma 15', 1-1 Robben 48',2-1 Ballack 79'



Lyon vs Roma

Desde hace un tiempo en este blog veniamos avisando de lo bien que estaba jugando la Roma y de lo mal que lo estaba haciendo el Lyon, ayer el conjunto de Spalleti le dió un serio repaso a un Lyon en el que Malouda y Govou no le aportan la velocidad de antes, Pernambucano esta desaparecido y solo se le encuentra en las jugadas a balón parado y el rigor y buen posicionamiento defensivo ya no es tal.
Así el equipo que mejor juega al futbol en italia le dio una lección en la primera parte con dos golazos, sobre todo el de Mancini que es de lo mejor que hemos visto en esta champions y en la segunda se dedicó a dejar pasar el tiempo sin que el conjunto francés pusiera en serios apuros al guardameta Doni.

Olimpique de Lyon 0-2 Roma
0-1 Totti 22', 0-2 Mancini 44'


Por:Andrés Moreno

Y mañana...

Resumen de los cuatro partidos de Champions jugados el martes con sus correspondientes videos.Saludos




Por: Andrés Moreno

martes, 6 de marzo de 2007

Apuntes del Liverpool - Manchester United

Leyendo ayer la web del Sport, un título me sorprendió bastante.Este decía: "El Manchester le enseña el camino al Barça para ganar al Liverpool"...Posiblemente vi un partido diferente al del compañero de Sport pero, bajo mi punto de vista, en Anfield pudimos ver todo lo contrario, el camino que debe tomar cualquier equipo si quiere ganar al todo poderoso ManU.

Benitez es un estudioso del futbol y el sabado lo volvió a demostrar de manera magistral: supo ahogar al rival, y el equipo con más "tiki taka" del futbol mundial, en la actualidad, no pudo hilar más de cuatro pases seguidos en todo el partido; colocó a dos extremos rápidos (Bellamy - Mark Gonzalez) para que hicieran diagonales consciente de que la velocidad es la única arma para traspasar el muro que forman Vidic y Ferdinand, y lo conseguió en más de una ocasión, sobre todo con Bellamy; y con ese trio formado por X.Alonoso, Sissoko y Gerrard, que se está confirmando como uno de los más equilibrados del mundo, consiguió que Scholes y Carrick no conectaran ni una sola vez en todo el encuentro.

Así, los "reds" no se encontraron cómodos en los 90 minutos de juego; no llegaron casi balones a los Ronaldo, Rooney, Giggs o Larsson, y el Liverpool tuvo infinidad de ocasiones, no sólo para ganar sino también para golear.

Pero si algo hace grande al futbol es que no siempre gana el mejor y el Manchester tuvo la suerte que solo suelen tener los campeones, porque cuando más desarbolado estaba (jugando con 10 por la expulsión de Paul Scholes), una falta cometida a Giggs y sacada magistralmente por Ronaldo no supo atajarla Reina y el rebote lo introdujo Oshea al interior de las mayas.

El ManU ha dado un golpe de autoridad encima de la mesa y muchos somos ya los que pensamos que solo una catastrofe apartará a los "red devils" de conseguir su 16ª premiership.


Liverpool 0-1 Manchester United
0-1 Oshea 90'





Por: Andrés Moreno

domingo, 4 de marzo de 2007

Lo más Interesante del Calcio


Milan 3-1 Chievo
0-1 Pellisier
16', 1-1 Gillardino 33', 2-1 Oddo 55', 3-1 Seedorf 83'
El Milan se acerca a Champions.


Livorno 1-2 Inter

1-1 Lucarelli 27', 1-1 Cruz 35', 1-2 Ibrahimovic 66'
El Inter remonta con otra exibición de Ibra, la asistencia de tacón a Cruz para emarcar.



Ascoli 1-1 Roma
1-0 Soncin 31', 1-1 Wilhelmsson 85'
La Roma no pasa del empate ante el colista y ya está a16 puntos del Inter.



Por: Andrés Moreno