domingo, 17 de junio de 2007

La fe mueve montañas...Y ahora también gana ligas.

Quien iba a decir hace tres meses que hoy el Madrid iba a estar sumido en la resaca de un título de liga completamente merecido...increible demostración de garra, de ganas, de coraje y sobre todo de fé, de muchísima fé.

Esa fé que guía a millones de personas en todo el mundo, que hace creer en cosas que no has visto o que no se pueden probar, esa fé que ha cambiado el curso de la historia en más de una ocasión...esa fé ayer nos demostró que también sabe ganar ligas. Porque solo gcias a la fé uno es capaz de entender:

- La remontada an
te el Sevilla con un partido de Guti grandioso.

- La segunda remontada ante el Espanyol, donde los blancos fueron capaces de sobreponerse a un 3-1 con un golazo sobre la bocina de Higuaín (cómo sino, llamaís vosotros a luchar por un balón perdido y robárselo al rival para terminar introduciéndo el esférico en la porteria..).

- La tercera remontada ante el Recreativo, donde la lucha entre Higuaín, Becks y finalmente Gago dió como fruto un pase hacia un Roberto Carlos que por fé hizo una carrera de 90 metros en el minuto 93 para quedarse sólo ante Laquait y batirlo por abajo.

- La cuarta remontada ante el Zaragoza en la que el Real empató por dos veces con goles de un gran Vanistelrooy que se alzaba con 24 goles, en un partido en el que tuvo muchas mas ocasiones que su rival y que mereció ganar.

- Por último, y como guinda del gran pastel blanco, la quinta remontada en el último partido de liga, cuando más difíciles estaban las cosas, con Vanistelrooy y Becks lesionados y con el Barça goleando. Salió Reyes que no podía irse del club del que ha sido aficionado desde pequeño sin tener un partido grande, un partido que recordará al joven que deslumbró en la Premier hace dos años. Éste debía ser su gran día, Capello lo vió y el de utrera no le falló con dos golazos soberbios, más otro de Diarra, que después de casi 12horas de avión y unos pitos totalmente injustificados en algunos momentos del partido, por parte de la afición, pusieron las cosas en su sitió.

De las grandes ligas, el Madrid es el primero en llegar a la mágica cifra de treinta trofeos y, seguramente ésta, junto con la 7ª Champions ganada después de 32 años de sequía europea, es la que mejor saborearán los madridistas.

Capello el magnífico.

Todos sabemos que Capello no es el entrenador que consigue hacer el juego más bonito y más vistoso (pese a que en las dos temporadas con la Juve tuvo momentos de futbol excelentes), pero su eficacia es indudable.
Al principio de la temporada se vió desbordado por la bajísima forma de sus jugadores clave. La táctica de Capello exige una condición física de los dos centrales y los dos mediocentros perfecta, por eso el técnico pidió hasta la saciedad a Cannavaro, y sobre todo a Diarra, porque ambos son jugadores con un gran recorrido, y a Emerson porque sabía que era el jugador idoneo para mandar en el centro del campo. Pero quien le iva a decir al técnico madridista que los tres vendrían en tan baja forma, aun así con la constancia del italiano estos han vuelto a ser aquellos grandes jugadores que fueron en sus respectivos clubes y a partir de ahí (más Becks y Vanistelrooy) se ha forjado el trigésimo campeonato de liga.

Capello no es un mago, no puede sacar oro donde no lo hay, pero en el momento en el que sus jugadores más importantes han cogido el tono, él siempre a respondido con planteamientos acertados y cambios decisivos.

Además gran parte de esta fe de la que hablabamos anteriormente es grácias a Capello que ha sabido inculcar a sus pupilos que las palabras imposible y rendirse no existen en su vocabulario. Por eso y aunque haya tenido errores (también es humano y toma decisiones erroneas), el técnico italiano ha hecho el más difícil todavía y ha vuelto a ganar otro título de liga y ya van 7 (4 con el Milán, uno con la Roma y dos con el Real Madrid) no merece acaso el adjetivo de magnífico?!

Por la puerta grande.

Roberto Carlos y Beckham no merecian irse por la puerta de atrás del Santiago Bernabeu. El brasileño lo ha ganado absolutamente todo con el Real Madrid, seguramente me podreis decir otro, pero yo no recuerdo a ningún lateral, salvo a Roberto, ganar él solo un partido, y Roberto Carlos no lo ha hecho una sino muchas veces. Seguramente dentro de unos pocos años, cuando el mundo del futbol sea consciente de la grandeza del brasileño, se le recordará como el mejor lateral izquierdo del mundo y como uno de los mejores, sino el mejor (con permiso de Di Stefano) , extranjero que ha pasado por este club.

David Beckham no podía ser menos que el brasileño, quizás no este nunca entre los mejores jugadores del mundo, pero nadie le gana en profesionalidad, en tener garra, coraje, fe y, sobre todo, nadie le ha ganado ni le ganará en tener la mejor pierna derecha de la historia del futbol, Bekcs genera, en cada lanzamiento de falta y cada centro, media ocasión de gol, no tendrá regate, pero (como tantas veces hemos comentado mi amigo Dani y yo) para que tener regate si eres capaz de poner un centro desde 40 metros a la espalda de los defensas con más peligro que cualquier extremo ganando la línea de fondo?

El inglés dejó su País por un sueño, por el sueño de ganar títulos junto a Zidane, Ronaldo, Raul y compañía. Pero tubo la mala suerte de llegar en el inicio de la crisis más larga de la historia de este club, y aun así, siempre estubo al pie del cañon, siempre dió la cara, llegó a bajar al infierno desauciado por su técnico y por su seleccionador, pero renació de sus cenizas para regalar a los madridistas y regalarse a si mismo una liga que seguro le sabrá a gloria.Como hoy titulaba el diario The Sun...BECKS KING OF SPAIN.

PD1: Gran revuelo el que se ha montado en Italia por esta imagen en la que se puede ver a Fabio Cannavaro portando una bandera de italia con el fascio littorio (simbolo fascista italiano), aunque el jugador sostiene que se la dio un ultra y que no se fijo en que llevaba el simbolo.


PD2: Recojo una entrada de la libreta de Van Gaal que me ha parecido más que interesante. Esta era la portada del "diario" Sport el 12 de enero de 2007, un día después de que Becks anunciara su fichaje por los Angeles Galaxy. Como siempre el señorio de Sport plasmado en su portada.

Tanto como fracasado yo diría que no...


Por: Andrés Moreno

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verda que si..q importante ha sido tener fe y creer q esto se podia ganar..Nos habeis hecho muy felices a todos!Felicidades a todos los madridistas!!Y felicidades a AMQF, qien qiera q seas..un gran blog!

Buenisimo el recordatorio de la portada d sport..jajaj

Anónimo dijo...

La verda que si..q importante ha sido tener fe y creer q esto se podia ganar..Nos habeis hecho muy felices a todos!Felicidades a todos los madridistas!!Y felicidades a AMQF, qien qiera q seas..un gran blog!

Buenisimo el recordatorio de la portada d sport..jajaj

Anónimo dijo...

Creo que un mejor titulo hubiera sido... LA SUERTE TAMBIÉN GANA LIGAS

Q sepais todos los blancos q esta liga la perdio el barça

Anónimo dijo...

El gran barça de Cruyjff, el famoso dream team, gano tres ligas seguidas (de quatro) en la ultima jornada por fallos del madrid y del deportivo. Gano tambien un champion's league en la prorroga, y no nos olvidemos que el la primera eliminatoria, despues de ganar en la ida al Kaiserslautern por 2-0 en el Camp Nou, iba perdiendo 3-0 en la vuelta hasta que Bakero en el ultimo minuto (y de cabeza!!!) marco el gol que le clasifico...Pero eso no es suerte, seguro, es sabiduria del gran Cruyjff, diran los cules!!!

Anónimo dijo...

vaya mierda de blog.no tienes ni puta idea de futbol chaval.decir que el madrid es un justo campeon,en alemania,inglaterra o francia el campeon seria el barcelona.son mas tontos que nosotros,pregunto.