viernes, 29 de junio de 2007

Tres, tres y tres.

Después de las tres primeras jornadas de la Copa América, tres cosas podemos sacar en claro sobre tres de los máximos favoritos ha alzarse con el título final. La primera, es que un año después del Mundial de Alemania, Brasil sigue jugando rematadamente mal al futbol, la segunda es que los de Húgo Sánchez no eran tan malos como nos quisieron hacer ver en la Copa Oro y, con la victoria sobre la canarinha se confirman como una de las selecciones más a tener en cuente en la competición. Y la tercera es que parece que, por fin, la selección Argentina ha encontrado su sistema de juego y empieza a deleitarnos con un futbol alegre y vistoso.

El buen juego de la albiceleste se resume en dos nombres; Verón y Riquelme, porque Crespo sigue siendo el mismo delantero determinante de siempre y Messi el mismo extremo desequilibrante que el mundo del futbol lleva tiempo disfrutando. Pero esta Copa América ha llegado en el mejor momento posible para Román y la "brujita", dos hombres que parecian haber perdido el norte en Villareal e Inter respectivamente y que su país y su liga les ha devuelto la ilusión y las ganas de volver ha jugar. A partir de ahí, la mejor versión de ambos ha vuelto a renacer.Basile en una decisión acertadísima, les ha dado la titularidad a ambos y en el primer partido ya nos han dejado detalles fantásticos.

Cuánto nos vamos a divertir en esta Copa America con los 2 mediocentros más especiales y diferentes del mundo.


Jonshon 0-1, Crespo 1-1, Crespo 2-1, Aimar 3-1 y Tevez 4-1




Por: Andrés Moreno


3 comentarios:

Josep dijo...

La Copa de America la ganara Argentina, pero las sorpresas de Peru, Mexico o Paraguay, pueden dar las sorpresas.
Brasil con su prepotencia no llegara muy lejos.

Josep dijo...

Buen post.
Me gustaria que me dijiras o respondieras estas dos preguntas:

- Deco o Lampard?
- Central favorito para que fiche en el Barça?

Gracias una vez más para responder mis preguntas y me gustaria saber cómo se agregan los blogs favoritossen el tuyo.
Gracias y Saludos!!!

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

AMQF dijo...

Muchas gracias Josep. Las dos preguntas son muy buenas, voy a intentar responderte:

1)DECO O LAMPARD E AHÍ LA CUESTIÓN:

Esta pregunta sinceramente es complicadísima y requiere de un análisis exaustivo. Lo primero que yo me plantearía es como quiero jugar.

Si Rijkaard va a apostar por jugar con los 4 magníficos arriba, seguramente la opción Lampard junto con Toure cobre más fuerza porque el inglés es un jugador de mayor poderio físico y recorrido, y si bien Deco tiene un balance defensivo más que correcto, Lampard guarda mucho mejor la posición.

Por contra si el holandés quiere ser fiel a su estilo de 4-3-3 (que a mi me parece lo más lógico), la presencia de Deco en el equipo es imprescindible pues es un jugador que con la espalda bien guardada es el jugador que mejor controlar el tempo y leer los partidos.(Fijate que el bajón del Barça a coincidido con el bajón de Deco y con el empecinamiento de Rijkaard no no jugar con un mediocentro defensivo)

Si yo tubiera que elegir, lo tengo clarísimo, Xavi fuera, y me quedo con Lampard y Deco.:)

2)OPCIÓN CENTRAL=LOTERIA

Visto lo visto ultimamente el fichaje de un central se está convirtiendo en una ruleta rusa. Tu hubieras dicho hace un año que Cannavaro haría una primera parte de liga tan desastrosa?O que el nivel de Thuram sería tan bajo?

Por eso yo no me arriesgaría y ficharía un central de la liga española, porque sabes que el tiempo de adaptación es casi 0. De entre todos ellos el que más me gusta es Gabi Milito aunque habría que ver el precio..Por otra parte si nos vamos a ligas extranjeras yo sin duda me quedo con Vidic el serbio del United, aunque seguramente esté fuera de mercado. La opción Chivu tampoco es mala, aunque me genera dudas, porque el ritmo de la liga es mucho más alto que el italiano.

Saludos y espero no haberte generado aun más dudas sobre tus preguntas. :)

Por: Andrés Moreno