martes, 20 de febrero de 2007

Previa R.Madrid - Bayern Munich

Vuelven las noches de la Champions al Santiago Bernabeu. Los blancos, con un juego todavía por definir, trabado, lento en la salida, falto de creación y desborde por las bandas y con problemas para conectar arriba (30 goles en liga, el peor registro de la historia de los merengues), además, vienen de empatar contra el Betis de Sevilla sin goles en el marcador, y con un Sergio Ramos lesionado por un fuerte golpe en la espiniña derecha, según a podido saber “Algo más que fútbol” jugará M. Torres en su lugar. Frente a ellos, un Bayern con más problemas, si cabe, posicionado en el cuarto lugar de la Bundesliga, a nada menos que cinco puntos del tercero y doce del primero, este fin de semana sumó su séptima derrota en la presente temporada, contra el Alemannia Aachen por 1-0, el gol fue obra del ex jugador bávaro Alexander Klitzpera. Así el Bayern desaprovechó la oportunidad de acercarse al tercer puesto de la Bundesliga, ya que el Werder Bremen perdió en casa 0-2 contra el Hamburgo.
Ottmar Hitzfeld, actual entrenador del Bayern, dijo en rueda de prensa tras concluir el encuentro contra el Aachen: “Estamos con la soga al cuello”.

El Real Madrid deberá aprovechar las oportunidades que tenga de cara a gol y demostrar mucha más efectividad que hasta ahora, ya que dispone de pocas ocasiones de gol por encuentro, sin Sergio Ramos, sin Diarra, baja segura contra el Bayern y también es posible que contra el Atlético de Madrid, aún tiene los puntos en la rodilla.
Parecer ser que Roberto Carlos empezará en el banquillo, Emerson se queda fuera por razones técnicas, Fabio Cannavaro se ha retirado esta mañana del entrenamiento, ya que sufre un lumbalgia, aunque se espera con seguridad que pueda jugar mañana y ha entrado en la lista de convocados.
Lista de Convocados: Casillas, Diego López, Salgado, Raúl Bravo, Cannavaro, Pavón, Mejía, Roberto Carlos, Marcelo, Torres, Helguera, Emerson, Gago, Beckham, Guti, Reyes, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín.
No convocados: Cicinho, Diarra y Sergio Ramos (lesionados) y Cassano y Miñambres (decisión técnica).

El Bayern, con un temible Roy Makaay, que vuelve a ser el que era, 11 goles en 21 partidos de liga y 1 gol en Champions en 4 partidos, hacen de él el jugador temido por la defensa blanca. Lukas Podolski parece dar chispazos de vida después de su mal arranque de temporada, con alma de delantero pero reprimido a una banda izquierda a la que no acaba de adaptarse, también es uno de los jugadores claves del bayern y debe ser temido por los blancos. Pero no son los únicos jugadores con talento en el Bayern, el Real Madrid deberá ponerse las pilas frente a jugadores de la talla de Bastian Schweinsteiger, Willy Sagnol (recuperado de su lesión de rodilla), Hasan Salihamidzic, Roque Santa Cruz, el peruano Claudio Pizarro, Mark van Bommel, Demichelis, Van Buyten, Lahm, Hargreaves, Lucio, y como no, el ya conocido Oliver Khan.

Un duelo de titanes, que esta vez (aunque no le quita emoción), será como bien ha dicho Hitzfeld: “Un duelo de gigantes heridos”.

Por:Dani García

No hay comentarios: