miércoles, 11 de abril de 2007

Cuando el Chelsea es el Chelsea.

El Valencia hoy, desafortunadamente, se ha encontrado con el Chelsea en estado puro: con el de la solidez defensiva, la pegada descomunal, el orden en todas sus lineas y la abrumadora fuerza física.

Buena primera parte de los de Quique que por momentos han agobiado a su rival, lo han metido en su area y han dispuesto de varias ocasiones. De una de ellas nace la gran jugada de Joaquín que culmina con un soberbio pase al "moro" y este que en el area pequeña es de los mejores delanteros del mundo, no falla ante la mirada de Peter Cech.

En la segunda parte Mourinho no ha sorprendido y ha hecho lo que siempre suele hacer cuando necesita marcar goles, aprovechando el portento físico y la calidad de Essien lo ha colocado de lateral derecho y ha retirado a Lasana Diarra introduciendo a Joe Cole. El mediopunta reconvertido a extremo por Mou, ha estado toda la temporada lesionado, pero, por fin hoy en Mestalla (y por desgracia para el conjunto español), hemos vuelto a ver al gran Cole, le ha aportado la velocidad que le faltaban a los blues y con eso y la lesión de Albiol (en ese momento el Valencia ha empezado a perder la batalla en el centro del campo) el conjunto español se ha apagado.


A partir de ahí, un Chelsea mucho más entero fisicamente, ha empezado a crear ocasiones claras, y cuando el equipo con la pegada más descomunal de Europa llega a tu area con facilidad, el gol solo es cuestión de tiempo. Así el gol llegó y no en una sino en dos ocasiones (primer Sheva y luego Essien en el último minuto como todo buen partido del Chelsea que se precie) para dar la vuelta al marcador y para que volvamos a ver el duelo táctico por excelencia, el duelo entre los dos mejores entrenadores del mundo...Liverpool vs Chelsea o lo que es lo mismo Mourinho vs Benítez. La batalla por Europa no ha hecho más que comenzar.

Valencia 1-2 Chelsea

1-0 Morientes 31', 1-1 Shevchenko 51', 1-2 Essien 89'






Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: