Hasta hace poco siempre creí que para Dani Alves no había vida más alla del río Nervión porque el Sevilla sin quererlo ha fabricado el equipo perfecto para el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad. Un equipo endiabladamente rápido, con dos bandas que son cuchillos (Adriano y Navas) y que permiten a Alves hacer desdobles con mucha facilidad y sobre todo, un mediocentro que en tareas defensivas vive por y para el brasileño (nos referimos claro está al danés Paulsen).

Trivote Ballack-Lampard-Essien: El futuro del Chelsea y clave en el rendimiento de Alves.

Plan B Mou: Essien al lateral derecho para ganar un hombre al ataque.
Como ya hemos dicho antes, Essien fuciona más que bien en el lateral derecho, su potencial ofensivo y su recorrido le hacen un excelente carrilero y por eso el tecnico luso suele echar mano de esa opción cuando su equipo está embotellado. Ese plan B ha salvado al Chelsea en muchas ocasiones, la vuelta de los cuartos de Champions ante el Valencia puede ser el ejemplo más claro (con Ayala ganando a Drogba en el juego aereo y el Chelsea completamente atascado, Mou retió a Lasana Diarra para dar entrada a Joe Cole, con lo que Essien pasó al lateral, a partir de ahí el deselance es sabido por todos).

Ese plan B tomaría una nueva perspectiva con Alvés en el campo, porque el brasileño podría pasar al extremo y Essien (la posición del ganés quedaría ocupada por Ballack) al lateral, para ganar un hombre por detrás del delantero centro (por ejmplo Joe Cole, que además ocuparía su posición natural) de esta manera el Chelsea podría variar sus piezas sin cambiar jugadores, algo que puede ser decisivo, ya que cuando un entrenador no muestra sus piezas (no realiza cambios) es más complicado para el rival ver la nueva estrategia, y como todos sabemos en el futbol ganarle a tu rival tacticamente unos minutos puede ser crucial.
Partidos Champions fuera de casa.
Mourinho es un de esos estrategas a los que no les gusta enseñar todo su potencial fuera de casa (sobre todo en los partidos Champions), sino que esperan al rival para matarlo en las contras. Quizás para ese estilo de juego Alves no funcione, pero puesto que el joven brasileño puede jugar muy bien en el extremo y ser letal a las contras (la final de la Copa América es un ejemplo claro) la opción Dani como extremo derecho cobra mucha fuerza, dejando a Ferreira (un lateral que si algo tiene es que sabe guardar bien la posición) la función de salvaguardar el carril del 9.
Por: Andrés Moreno
3 comentarios:
hombre poniendomelo así me vas a convencer y todo..:P.No pero ya hablando enserio creo que Alves es demasiado grande como para rendir solo en el Sevilla. En mi opinión el brasileño se saldría en el Chelsea, el Madrid o en el Alcoiano. Es lo que tienen los grandes jugadores
Alves en el Chelsea sería increible, espero que Del NIdo lo deje marchar porque el Chelsea haria un grandísimo fichaje.
¿Qué tiene que ver el río Nervión de Bilbao con el Sevilla FC?
Nervión es el barrio donde radica el Sánchez Pizjuán.
Publicar un comentario