miércoles, 7 de febrero de 2007

Sobre el Inglaterra - España y el Portugal - Brasil

Hace un par de días hemos podido saber la lista de convocados por la selección inglesa con motivo del partidazo entre ingleses y españoles que se jugará en Old Traffor.

La lista que a realizado Steve Maclaren está compuesta por:

Porteros: Paul Robinson (Tottenham), Ben Foster (Watford) y Chris Kirkland (Wigan).

Defensas: Gary Neville (Manchester United), Phil Neville (Everton), Rio Ferdinand (Manchester United), John Terry (Chelsea), Jonathan Woodgate (Middlesbrough), Jamie Carragher (Liverpool), Michael Dawson (Tottenham), Micah Richards (Manchester City) y Wayne Bridge (Chelsea).

Centrocampistas: Aaron Lennon (Tottenham), Steven Gerrard (Liverpool), Owen Hargreaves (Bayern Munich), Michael Carrick (Manchester United), Stewart Downing (Middlesbrough), Shaun Wright-Phillips (Chelsea), Scott Parker (Newcastle), Frank Lampard (Chelsea), Gareth Barry (Aston Villa), Joey Barton (Manchester City), Jermaine Jenas (Tottenham) y Kieron Dyer (Newcastle).

Delanteros: Wayne Rooney (
Manchester United), Peter Crouch (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham) y Andrew Johnson (Everton).

De esta lista me gustaría destacar varios nombres propios.

Jonathan Woodgate:El jugador del Boro cedido por el Madrid, es una de las grandes novedades y, ante la ausencia del gran capitán Terry, apunta a la titularidad. Está realizando una muy buena temporada (hecho por el cual le han otorgado la capitania con apenas cinco meses en el equipo), y ahora sí parece que vuelve a ser aquel defensa de gran potencia en el salto y muy buena colocación que tanto gustó a Jorge Valdano. Si el Real decide finalmente traspasarlo, que parece ser esa es la intención, seria bajo mi punto de vista, un gran error.

Aaron Lennon:Este será uno de los jugadores más a tener en cuenta. La afición inglesa, ve en el jovencísimo extremo de 19 años del Tottenham el que puede ser el relevo de David Beckham. Puede jugar por ambas bandas, es rapidísimo y muy habilidoso y, aunque necesita pulir algunas aspectos (suele fallar demasiados centros, normalmente debido a su escesivo impetu) seguro traerá de cabeza a la defensa española. En principio podría no estar en el once inicial ya que, según se comenta, el titular será Shaun Wright-Philips, pero seguro que tendrá minutos.

Michael Carrick: Si hubiera un premio mundial al jugador más regular este seguramente sería para Carrick. El canterano del West Ham (cantera que también ha producido joyas como Joe Cole o Frank Lampard) está siendo uno de los mejores jugadores de la premier, es un centrocampista total, corta muchas jugadas y además tiene la capacidad para distribuir y llegar al borde del área. En la selección inglesa la competencia para un puesto en el centro del campo es dura (seguramente la más dura del mundo) pero, en mi opinión, Carrick debe ser titular indiscutible, ya sea junto a Steven Gerrard o junto a Frank Lampard.

Junto a estos nombres y otros más de jovenes valores ingleses como son; el zurdo del Middlesbrogh Stewart Downing, el buen central del Tottenham Michael Dowson o el mediocentro del Villa Garteh Barry, se suman pesos pesados como Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard. Pese a la gran cantidad de ausencias en la selección inglesa (Wayne Rooney, Owen Hargreaves, Michael Owen, Andrew Johnson, Ashley Cole, Jermaine Jenas o Wyne Bridge no van a poder estar por lesión) por jugar en casa (Old Traffor estará lleno a rebentar) y por las dudas que viene arrastrando España en los últimos partidos, Inglaterra es favorita.

PD: Hoy hemos disfrutado en la Sexta del Brasil – Portugal jugado en el Emirates Stadium. El equipo luso ha ganado con un contundente 2-0 a los brasileños, con dos golazos, el primero de Simao (después de un gran pase de Quaresma) y el segundo de Ricardo Carvalho.
Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo con recortes, rulettes, pases de tacón, etc han vuelto a dar clases sobre un terreno de juego.



(Foto extraida de: img.epochtimes.com)


Por:Andrés Moreno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olaaa!!!!! andriu veo ke esta idea ke abeis tenido esta funcionando, buino pues nada decirte ke siga para alante y ke tus articulos estan de luxee!!!!enga saludos y nos vemos.

TONET

Joel dijo...

Olaaa!! Gran articulo, gran analisis del eqipo ingles, gran calidad del video, gran pase de quaresma y gran TODO. Sigue asi andrew.

Joel