jueves, 26 de abril de 2007

Benítez erra en su planteamiento y aun así sale vivo de Stamford Bridge

Puesto que no he tenido tiempo para poder hacer el artículo que hubiera querido intentare ser lo más breve posible huyendo un poco de lo que a sido el partido y centrandome en las claves del mismo.

Todos los que habitualmente seguis este blog sabeis la admiración que siento por Rafa Benítez y las muchas veces que desde aquí hemos alavado sus excelentes planteamientos en determinados partidos. Pero ayer Benitez cometió graves errores, y graves porque además esos errores se pudieron ver desde el inicio del partido pero el entrenador red no supo o no dió con la clave para arreglarlos. Veamos los que a mi entender fueron los más importantes.

Batalla con Didier Drogba

Hay una máxima para un defensa que dice, si no puedes parar en el juego aereo a un contrario deja que salte solo e intenta cortar la línea de pase. Y eso los centrales del Liverpool no lo pusieron en práctica en ningún momento, Agger y Carragher se vieron superados en todo momento por el marfileño y lejos de cambiar su táctica defensiva (dejarlo saltar solo al delantero blue e intentar cortar la trayectoria de pase que este pudier generar) cayeron en el error una y otra vez.

Batalla con Ricardo Carvalho

El Liverpool salió con Bellamy y Kuyt e inexplicablemente el galés, un jugador muy rapido pero que tiene todas las de perder en terreno central lejos del area, se movió en la zona de Carvalho,y ahi el central portugués se sintio muy comodo y no tubo ningun problema para parar al delantero del Liverpool. Pero más inexplicable es que casi todos los balones que le llegaron fueron por arriba y ahí el defensa portuqués le ganó la partida en todo momento. Si vas a jugar a enviar balones arriba lo mejor es jugar con un jugador que tenga un buen juego aereo y el Liverpool además tiene a Crouch que además resulta que en eso es de los mejores.

Mourinho planteó un centro del campo al que Benitez no supo responder

Mou puso en liza a Mikel, Lampard y Makelelé.Y Benítez respondió con Mascherano y Xabi Alonso, mientras que Gerrard estubo toda la primera parte escorado en banda. Así el mediocampo del Chelsea, con mucho más musculo, se comió a los del Liverpool. Decía Axel Torres en su blog y con mucha razón "Si no puedo esquivar a una apisonadora, dejamé sacar la mía y choquemos, a ver quien es más fuerte", y seguramente si el entrenador red hubiera sacado un centro del campo con a Sissoko, Gerrard y Alonso esa batalla no la hubiera perdido, incluso me atrevo a decir el Liverpool hubiera ganado esa batalla y el partido podría haber sido otro.

Aun así y con el baño táctico que recibió Benitez en Stamford Bridge los reds salen vivos y en Anfield Road será otra historia.

Chelsea 1-0 Liverpool
1-0 Joe Cole 29'




Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: