lunes, 23 de abril de 2007

El golazo de Van Nistelrooy

En una semana en la que se ha hablado mucho del gol de Messi en copa ante el Getafe por su similitud con el de Maradona ante Inglaterra en el mundial 86, el Real Madrid nos ha deleitado con, posiblemente, la mejor jugada de la Liga.

13 pases al primer toque, en el que participan 9 jugadores del Madrid, el último un centro medido de Torres, grande futuro tiene este chaval, para Van Nistelrooy que se acomoda el cuerpo y la empalma enviandola a la escuadra. Digno de verlo.


Con la victoria madridista 2-1 contra el Valencia, la goleada 4-1 del Sevilla al Athlétic unido a la derrota del Barcelona en el Madrigal ante el Villarreal por 2-0, goles de Pires y Marcos, uno más de la nueva hornada de buenos futbolistas que lleva sacando últimamente el submarino amarillo; la Liga se comprime a falta de 7 jornadas. El Barcelona se mantiene lider con 59 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Madrid.

De todas maneras, el calendario más favorable lo tienen los culés: Levante, Betis, Getafe y Espanyol en casa y Real Sociadad, Atlético y acaba la Liga en Tarragona frente al Nàstic. El Sevilla la próxima jornada tiene un compromiso complicado frente al Valencia en Mestalla, luego recibir al Espanyol en casa para después ir al Bernabéu a jugarse sus opciones de ganr la liga frente al Madrid, luego recibir al Rercre, viajar a Riazor, recibir al Zaragoza( que se acaba de colocar en Champions con su victoria 2-0 ante el Celta de Stoichkov), ir a Mallorca y acabar la Liga recibiendo al Villarreal. Calendario difícil. El Madrid no lo tendrá más fácil que los del Nervión, ya que visitan San Mamés, reciben seguidos a Sevilla y Espanyol, ir a Huelva, recibir al Depor, viajar a Zaragoza y acabar recibiendo al Mallorca.

Los pericos tienen mucho que decir para que se decante la Liga hacia unos o otros ya que se tiene que enfrentar a los tres aún. Mallorca, Recre y Athlétic pueden hacerle un flaco favor a los de Rijkaard ya que tienen que enfrentarse tanto al Sevilla como a los merengues.

Por tanto, en esta Liga que parece que nadie la quiere ganar hay mucho por decidirse porque llega el momento de poner las cartas sobre la mesa y presentar una candidatura firme al título.


Por: Roberto Pastor

No hay comentarios: