domingo, 6 de mayo de 2007

Los sueños sí pueden hacerse realidad

En septiembre, pensar que el Chelsea con las nuevas incorporaciones (Kalou, Shevchenko, Ballack, Ashley Cole…), no iba a ser campeón de la premiership era poco más que soñar. Este fin de semana esos sueños se han cumplido para los aficionados red devils que, a principio de temporada, eran muy pequeños y partido a partido han ido creciendo, se han hecho realidad.

4 años después un nuevo título de premiership para el Manchester United.

El United necesitaba la victoria en el derbi de Manchester si este fin de semana quería proclamarse campeón. Como era de esperar, el partido fué muy complicado para los de Fergusson que en algunos momentos acusaron el desgaste físico y moral del encuentro de Champions ante el Milán.Pero, aún así, los red devils comandados por un buen Ronaldo (que de nuevo volvió a ser el mejor de su equipo) consiguieron una merecida victoria. Y eso que ayer el extremo del Manchester tuvo que verse las caras con Michael Ball, en lo que fué uno de los marcajes más duros que habrá sufrido el portugués en toda su carrera.Fué increíble que el central del City terminara el partido con las múltiples faltas que realizó al 7 sobre todo, después de una patada en el pecho con Ronaldo en el suelo que de haberla visto el colegiado hubiera significado la roja directa para Ball. Aun así Cristiano no se escondió, siguió pidiendo el balón y de sus botas nació el penalti que él mismo provocó y materializó (adivinen quien fue el autor del penalti…)

Partidazo en el Emirates

Con la victoria del Manchester, los de Mourinho necesitaban vencer sí o sí al Arsenal en el Emirates (sin Robben, Drogba, Shevchenko, Cole, Robben o Ballack). Los blues comenzaron el partido con buena actitud y con buen juego; de hecho los primeros treinta minutos fueron los que más nos recordaron al gran Chelsea de hace un par de años, con Wright Philips, Joe Cole (partidazo del mediopunta inglés) y Kalou de tridente móvil y Obi Mikel, Lampard y Essien de escoltas y barrenderos vimos a un Chelsea jugando con una velocidad más que en gran parte de la temporada. Pero en el minuto cuarenta, un fallo clamoroso de Khaled Boulahrouz, (el holandés está haciendo una temporada para olvidar) que se tragó un rechace y provocó penaltie a Baptista, regalaba el 1-0 al Arsenal y además dejaba con diez a los blues en el derbie de Londres.
A partir de ahí vimos una segunda parte loca, con el Chelsea lanzado al ataque y los de Wenger intentando matar el partido en alguna contra y, aunque Essien logró el empate y los blues tuvieron infinidad de ocasiones, (increible lo que falló Kalou en el noventa) no pudieron conseguir la victoria. Aun así el Chelsea se fué con la cabeza más que alta, memorable el detalle de Mourinho que se acercó a la grada del Emirates donde estaban los hinchas blues llevándose las manos al corazón y aplaudiendo a sus jugadores.

Ganar esta liga tiene un mérito increible.

El ManU ha vencido una liga donde el segundo clasificado sólo ha perdido 3 partidos en esta premier y 6 en toda la temporada (contando Champions, FA, Carling y Premier), y con un Liverpool que va a disputar la final de la competición de clubes más importante del mundo. Creo que con sólo estos dos datos podemos hacernos una idea del mérito que tiene el campeón 2007 de la premiership.

Pero no solo en la parte se hacen realidad los sueños.

Pensar, hace escasos dos meses, que el West Ham iba a luchar en la última jornada por salvarse era algo más que soñar.Pero lo cierto es que, en los últimos ocho partidos, el WH ha vencido en nada más y nada menos que seis de ellos. Ayer el conjunto de Londres, con un Tevez grandioso (dos goles y una asistencia), venció ante el Bolton 3-1 y ya está a 3 puntos del descenso y,a falta de lo que haga Charlton el lunes, el milagro es muy posible.


Manchester City 0-1 Manchester United
0-1 Cristiano Ronaldo 33'



West Ham 3-1 Bolton Wanderers
1-0 Tévez 09', 2-0 Tévez 20', 3-0 Noble 28', 3-1 Speed 66'


Arsenal 1-1 Chelsea
1-0 Gilberto Silva 42', 1-1 Mikel Essien 69'




Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: