jueves, 5 de julio de 2007

De argentinos va la cosa

SEGÚN EL PORTAL ESPNsoccer.net EL FICHAJE DE TÉVEZ POR EL MANCHESTER UNITED ES INMINENTE.

El ManU sigue apostando por los jovenes valores para reforzarse de cara a la próxima temporada, si al principio del periodo de fichajes nos sorprendían con la contratación de Nani del Sporting de Lisboa y Anderson, procendente del Oporto (a los que ya llaman los sucesores de Cristiano Ronaldo y Ronaldinho respectivamente), hoy ha vuelto a saltar la gran sorpresa porque los diablos rojos parecen tener muy cerca el fichaje del argentino Carlos Tévez. Según parece el acuerdo entre la empresa privada que cuenta con los derechos del jugador además del West Ham y el ManU es total y solo faltaría el sí de un Tévez que públicamente ha manifestado que le gustaría jugar en el Inter o el Real Madrid y al que parece que la idea de quedarse en la Premier no le agrada demasiado. Habrá que ver como termina todo.


¿Tévez bueno para el ManU?

El apache es un jugador joven con un grandísimo potencial por delante y sinceramente después de lo visto en los últimos partidos de la premiership, sin duda es un buen fichaje para el equipo que sea. Aunque también es cierto que después de la marcha de un killer del area como Ruth Vanistelrooy, en más de una ocasión el conjunto de Fergus
on ha hechado en falta la presencia de un jugador con el pérfil del Holandés y ni con la contratación de Anderson o de Tévez van a poder resolver ese problema, pues ambos son segundos delanteros, bastante similares a Wayne Rooney.

En mi opinión si finalmente si confirma el fichaje de Carlitos Tévez por el Manchester será signo de que Alex Ferguson no ve todavía preparado a Anderson para asumir la titularidad y quiere tener un jugador con mayores garantias de buenos resultados a corto plazo.


EL VALENCIA SE LANZA A POR LUCHO.


Hoy aparece en As, Marca y Super Deporte la noticia de que el Valencia habría llegado a un principo de acuerdo con el Oporto para la contratación del argentino Lucho Gonzalez. Lucho es uno de esos jugadores en peligro de extinción, lo que se denomina un mediocentro total. Un jugador que es capaz de defender y también de distribuir el juego, no será un consumado experto en ninguna de las dos facetas pero ambas las domina a las mil maravillas.


Un fichaje inteligente.


El Valencia cuenta ahora mismo con 4 jugadores para ocup
ar dos posiciones en el mediocentro Albelda, Baraja, Edu y Hugo Viana. La presencia del capitán es clave luego, nos quedaría tres jugadores para una posición, a Edu y Baraja las lesiones a lo largo de todo el año no les han permitido disputar partidos (sobre todo al brasileño) y a priori sería demasiado arriesgado dar la titularidad a alguno de ellos, aunque ambos son opciones más que correctas para partir de la suplencia y aspirar (en función de su nivel a lo largo de la temporada) a un puesto en el once inicial.
Por último nos quedaría Hugo Viana, el portugués vino a Mestalla con un gran futuro por delante, y es cierto que a lo largo de esta temporada ha mostrado detalles que le diferencian del resto, pero eso no es suficiente como para partir de titular. Así pues para el Valencia sería necesario el fichaje de un mediocentro de garantías para tener más que cubierto el mediocentro.


También es cierto que alguien podría discutir que la pareja Albelda-Lucho le podría faltar algo de futbol creativo, pero por el juego de contragolpe que desarrolla el Valencia, con dos extremos rápidos como Silva y Joaquín, lo más importante es la presión arriba y eso estaría asegurado


Por: Andrés Moreno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería un muy buen fichaje para el Valencia, aunque segun he leido piden 20millones, me parece demasiado dinero y lo peor es que el Valencia no creo que lo tenga

Anónimo dijo...

Pareja de infarto para el ataque del Manchester, aunque Tevez y Rooney son bastante similares lo cierto es que creo que el argentino le ira muy bien al estilo de juego del Manchester, pues lo esencial en este equipo es la movilidad de sus jugadores y Tévez es uno de los jugadores q más incordian a las defensas rivales.

A mi lucho personalmente no me dice nada, no creo ni mucho menos que valga 20millones..