jueves, 12 de julio de 2007

Guardado y Ricardo, excelentes incorporaciones para Depor y Betis respectivamente.

Polivalencia para la banda izquierda del Depor.

Una muy grata sorpresa la que nos llevamos ayer los amantes del futbol internacional, y es que el Deportivo, un club que lleva algunos años distinguiendose por la venta de sus grandes figuras, (desde Luque hasta Andrade) nos sorprendió ayer con la contratación de Andrés Guardado jugador del Atlas de Guadalajara e internacional por Méjico, que ha costado unos 6 millones de euros

El principito, como lo conocen en Méjico (su país de nacimiento), es un lateral izquierdo de largo recorrido, con un buen balance tanto defensivo como ofensivo, suele subir por su banda con mucha asiduidad y apoyar al extremo y quizás lo que le haga diferente al resto es su exquisita zurda que le permite colocar unos muy buenos balones con rosca a los delanteros, con estas cualidades Guardado se convierte en un jugador que puede jugar también de volante incluso de extremo, con lo que el Deportivo tendrá un buen comodín. Si Lotina decide apostar por jugar con un 4-4-2, yo no descartaría ver a Guardado de medio derecho.

Ya en el mundial de Alemania este joven que está a punto de cumplir 21 años fue una de las grandes sensaciones sudamericanas. De hecho ya el año pasado se habló de un posible interés de algunos equipos de la premier e incluso el Real Madrid se interesó por la situación del jugador, aunque al final nada de ello fructificó. Ahora en la Copa America ha vuelto ha cuajar una buena actutación, dando solidez defensiva a la banda izquierda y aportando alguna que otra asistencia a los de arriba. Sin duda los aficionados coruñeses tienen un motivo para ilusionarse.

Ricardo llega para poner fin a la irregularidad en la porteria bética y aportar mucha experiencia.

Otra buena incorporación que ayer se cerró de manera definitiva es la de Ricardo, guardameta de 31 años, ex de Boavista y Sporting de Lisboa y titular indiscutible con la selección portuguesa.

Su 1,85 le aportan una seguridad tremenda por arriba y pese a la altura tiene muy buenos reflejos, es más que correcto en el uno contra uno, segurísimo bajo palos y de los mejores en el arte de parar penalties (aun recuerdo como si fuera ayer las tres penas máximas paradas a Lampard, Gerrard y Carragher en cuartos de final del mundial de Alemania). Además este era uno de los fichajes necesarios en la agenda de Lopera, pues los verdiblancos no habían encontrado regularidad bajo palos en toda la temporada con Toni Doblas (de los mejores porteros de la liga en cuanto a reflejos pero con muchas carencias en uno contra uno y por arriba) o Contreras.

Me atrevo a decir que si el Betis consigue construir una defensa decentemente compensada Ricardo competirá con el Pato Abbondanzieri por ser el mejor portero de la liga.

El Aston Villa da la sorpresa con la incorporación de Reo Coker.

El Aston Villa confirmaba ayer ante la sorpresa de propios y extraños la incorporación por algo más de 12 millones de euros Nigel Reo Coker, en lo que será el fichaje más caro de la historia realizado por este club.

Para los que no lo conozcan decir que Reo Coker es un mediocentro de 23 años con una gran fortaleza física y buena técnica, lo que le permiten ser uno de esos jugadores que saben defender pero que también se suman al ataque con gran peligro (lo que desde AMQF denominamos como "mediocentro total"), de hecho en Inglaterra se le ha llegado a llamar el "nuevo Lampard" (en mi opinión es bastante diferente al jugador blue, pero si es cierto que tiene detalles que le hacen ser un jugador diferente al resto.)


Dentro de lo mal que ha estado el West Ham durante gran parte del año, Reo ha sido uno de los pocos jugadores que se han salvado de la quema y es que su regularidad y su buen hacer en el centro del campo le han valido para que tanto Arsenal como Chelsea preguntaran por él.

Parecía que después de la salida de Tévez y la inminente salida de Benayoun el Wes Ham iba a poder retener al ex capitán de la selección sub-21, pero él no se encontraba cómodo en Apton Park y ha forzado su salida. Una pena porque el ex hammer podía heber formado una excelente pareja de baile junto a Scott Parker, exjugador del Newcastle recientemente fichado por el West Ham.

Poco a poco iré completando el artículo. Saludos

Por: Andrés Moreno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si te curras un buen articulo del Guardado, que viendo como está el Depor de dinero por lo visto se han gastado 5 millones en el, y he oido que es muy buen lateral.

AMQF dijo...

Andrés Guardado es una de mis devociones, un lateral de los que gustan mucho. Muy ofensivo y más que correcto en tareas defensivas, y lo que más me gusta de él, lo bien que sabe centrarla. Intentaré hacer una artículo bastante completo. Saludos

Anónimo dijo...

Guardado al cambio de la nueva moneda a costado la friolera de 0,16 Pepes.