martes, 3 de julio de 2007

Riquelme y Argentina siguen caminando con paso firme.

Al igual que en el primer partido ante EEUU, Argentina tubo que remontar un tanto de Edixon Perea al inicio del encuentro y de nuevo esta vez con Riquelme como mejor hombre del partido. Los de Alfio Basile siguen demostrando que son los máximos favoritos a llevarse el torneo.

0-1 Edixon Perea 10', 1-1 Hernán Crespo 20' (penaltie), 2-1, Juan Riquelme 34', 3-1 Juan Riquelme 45', 3-2 Jaime Castrillón 73', 4-2 Diego Milito 92'



TEMA CRISTIAN CHIVU

Ha habido algún comentario preguntandome sobre el tema Chivu, y la verdad que no se mucho más que lo que se habla en la prensa deportiva. Voy a intentar poner el asunto al día.

El tema está bastante complicado, por una parte Mijatovic fue el primero en interesarse por el rumano allá por el mes de febrero, y parece que en ese momento hubo un acuerdo verbal entre jugador y Real Madrid, pero las cosas se enfriaron y tanto Juve como Barça pujaron fuerte por él al inicio del periodo de fichajes. Aun así el central no se ha querido decantar por ninguno, porque sabía (por llamadas de Pedja al agente del jugador) que la oferta del Madrid llegaría, hasta que ayer lo hizo.


Ahora mismo las cosas están así.
La opción Barcelona es la más complicada por dos razones, primero porque el contrato que le ofrece al jugador es el más bajo de los tres y segundo porque la oferta no supera ni a la del Inter ni a la del Madrid. Por otra parte, el Inter es el que más dinero pone encima de la mesa (a los romanos les ofrece 18 millones de euros y al jugador 5 millones por temporada), pero Chivu prefiere ir al conjunto blanco. Además en caso de fichaje por el Inter, la Roma fortaleceria a un rival directo y ese es seguramente, el motivo por el que no hayan aceptado ya la oferta narezzurra pese a ser la más alta. Por último, la opción Real Madrid parece ser la primera ahora mismo, porque es la más equilibrada. La oferta es de 3 millones menos que la del Inter (ronda los 15 millones de euros) pero el jugador se hiría lejos de Italia (algo que al club romano le interesa), y además el conjunto blanco ha sido siempre la primera opción del rumano.

En mi opinión creo que ahora mismo tiene una ligera ventaja el Real Madrid, pero en estos casos ya se sabe, una mejora en la oferta de alguna de las partes y todo cambia por completo. Las próximas horas serán decisivas para saber el futuro de uno de los mejores centrales del mundo.

Por: Andrés Moreno

No hay comentarios: