miércoles, 7 de marzo de 2007

1/8 Final de la Champions Ligue (Partidos de vuelta martes)

Liverpool vs Barcelona

El favorito de nuestros lectores (así lo demostraba la encuesta realizada en el blog en el que el barça era favorito para ganar la champions con un 30,77%) y el vencedor de la pasada champions ha caido en octavos, y podemos decir (aunque el marcador final a sido muy apretado) que de manera bastante clara.

Rijkaard tiene grandes cualidades que ahora no vamos a descubrir, pero también tiene grandes ineptitudes, uno de ellas (y bajo mi punto de vista la más importante) es la incapacidad para cambiar de sistema sobre la marcha en partidos importantes. Ayer de nuevo lo volvió a demostrar, el Barça salió a jugar con un 3-4-3 (Benitez se debió de frotar las manos al saber que el Barcelona jugaría igual que en Zaragoza), y el club español tuvo gran cantidad de problemas derivados de este sistema, los más imporatantes fueron los siguientes:
  1. Al jugar con tres centrales desde primera linea el balón debía salir siempre por el centro, con lo cual al Liverpool le bastó con ejercer una buena presión en el medio campo con los mediocampistas muy juntos y en el centro para que al barcelona le costara orrores sacar el balón jugado con claridad.
  2. Otro problema que se deriva en defensa es que debes prescindir de jugadores como Silvinho, Zambotra o Belleti, y yo me pregunto: ¿cuántos goles ha metido el Barça estas temporadas y las pasadas en jugadas iniciadas por cualquiera de los laterales o en asistencias de ellos mismos?¿Rijkaard ya no se acuerda de las paredes entre Ronaldinho y Silvinho, o Messi y Belleti del año pasado y de las ocasiones que jeneraron?
  3. Iniesta debió escorarse a la izquierda y por tanto tuvo que tapar las entradas de Gerrard,teniendo que ejercer un trabajo que no era el suyo, con lo cual se perdió la ofensividad del jugador y además se vio desbordado en todo momento por el internacional inglés.
Además a todo esto hay que añadir la inexplicable alineación de Etoo en el once inicial (Samu aun no está ni para echar pachangas con los amigos), y además escorado a la banda donde se pierde el poder ofensivo que tiene el camerunés.

Con todo esto el Liverpool salió con las cosas muy claras haciendo una presión asfixiante y no renunciando nunca al ataque, el club inglés fue muy superior y un resultado de 2 o 3 goles afavor de los "reds" visto el partido no le hubiera estrañado a nadie.

Benitez (no es nueva la admiración que desde este blog tenemos al entrenador español) le ganó la partida por mucho a Rijkaard y demostró (también en el campo) que del barça lo sabe casi todo (sino todo).

PD: Muchas grácias a la televisión por ofrecernos en pleno sonido ambiente a la afición del Liverpool cantando al unisono el you never walk alone (nunca caminarás solo), no hay palabras para describir lo que muchos de nosotros sentimos ante tan bonito espectáculo.

Liverpool 0-1 Barça
0-1 Gudjohnsen 75'




Valencia vs Inter


Si yo fuera aficionado del Inter estaría muy cabreado con mi equipo, porque en esta eliminatoria ha dado la sensación de que a los italianos les ha faltado juego y les ha sobrado prepotencia, creyendo que, con el peso de esas 17 victorias seguidas en calcio y con todo el potencial en el campo desplegado la victoria final caería de su lado de una u otra manera. Pero lo cierto es que con el nivel del rival que tenía en frente cualquier equipo (por muy intratable que se muestre en su liga) tiene que salir a muerte.

El Valencia controló bastante bien al Inter en todo el partido, aunque en algunas fases de juego le faltó irse al ataque un poco más descaradamente porque ya sabemos que un 0-0 contra cualquier equipo italiano es jugar con fuego. Los "ches" han sido superiores en el cómputo global de ambos partidos y son justos vencedores de la eliminatoria.

PD:No nos extenderemos mucho en temas que poco o nada tienen que ver con el futbol, pero el espectáculo que pudimos vivir ayer al término del partido es de lo más lamentable que se ha visto en mucho tiempo, espero que sancionen muy duramente a ambos equipos y sobre todo a Burdisso, Marchena y Navarro. A este último más si cabe porque salir desde el banquillo darle un puñetazo a un jugador rival (le rompió la nariz a Burdisso) y luego salir corriendo si se tratara de un niño es más que ridiculo.

Valencia 0-0 Inter de Milan



Chelsea vs Oporto

Fué el Chelsea de la premier en estado puro, el que haciendo lo mínimo (y quizás un poco menos) gana los partidos. El encuentro fue bastante aburrido y con pocas ocasiones de gol, aun con el 0-1 (después de un gran gol colectivo que culminó a la perfección Ricardo Quaresma) el Chelsea no atacaba en exceso y el gol tuvo que venir de un error clamoroso de Helton, luego los "blues" dejaron pasar el tiempo como sabiendo que por peso de equipo al final pasarían la eliminatoria y así fue.
Las sensaciones dejadas por los ingleses son bastante malas, se a perdido esa velocidad que el año pasado si tenian posiblemente debida a jugar con Sheva y Ballack y prescindir de extremos.Aun así por plantilla el Chelsea es uno de los máximos favoritos para llevarse esta champions.

Chelsea 2-1 Oporto
0-1 Quaresma 15', 1-1 Robben 48',2-1 Ballack 79'



Lyon vs Roma

Desde hace un tiempo en este blog veniamos avisando de lo bien que estaba jugando la Roma y de lo mal que lo estaba haciendo el Lyon, ayer el conjunto de Spalleti le dió un serio repaso a un Lyon en el que Malouda y Govou no le aportan la velocidad de antes, Pernambucano esta desaparecido y solo se le encuentra en las jugadas a balón parado y el rigor y buen posicionamiento defensivo ya no es tal.
Así el equipo que mejor juega al futbol en italia le dio una lección en la primera parte con dos golazos, sobre todo el de Mancini que es de lo mejor que hemos visto en esta champions y en la segunda se dedicó a dejar pasar el tiempo sin que el conjunto francés pusiera en serios apuros al guardameta Doni.

Olimpique de Lyon 0-2 Roma
0-1 Totti 22', 0-2 Mancini 44'


Por:Andrés Moreno

No hay comentarios: