lunes, 2 de julio de 2007

Brasil se salva grácias a un gran Robinho.

Brasil sigue azotado por el virus postmundial. Esa extraña enfermedad que consiste en que los jugadores que se enfundan la verdeamarelha olvidan sus facultades, olvidan incluso que son jugadores...Le ha pasado a Kaká y a Ronaldinho en los amistosos, a Diego, Fred y Wagner Love en el primer partido de esta Copa América y hoy ha vuelto a causar estragos, esta vez en Elano y Anderson que no han dado una a derechas. Pero no todo es desgracia en la canarinha, porque parece que hay un antídoto llamado Robinho que ya ante Mejico apareció con cuentagotas y hoy se ha mostrado a raudales, y lo mejor es que este empieza a curar a los que tiene a su alrededor.

El partido que ha jugado hoy el madridista ante Chile es, con toda seguridad, la mejor actuación en lo que llevamos de mundial. Robinho sabe que ante las ausencias de Kaká y Ronaldinho es él el que debe echarse al equipo a cuestas, ha asumido su rol de líder de la seleçao y esta rayando a un nivel de notable alto. Ya en la derrota ante Méjico fue el más destacado y hoy ha vuelto a demostrar que está un escalón por encima que todos sus compañeros.

En la primera parte, pese a adelantar a los suyos con un gol de penaltie que a punto estubo de detener Bravo, el partido del madridista no fue muy destacable, pero el espectáculo empezó cuando en la segunda mitad cayó a banda derecha (es increible que en el Madrid juegue por la izquierda donde tiene menos profundidad y es mucho más previsible) ahí pudimos ver a un Robinho que volvió loca a la defensa chilena, también en parte, grácias a la buena sintonia que tubo en todo momento con Dani Alves, que ha jugado su mejor partido con la canarinha.

El tercer tanto del ex del Santos es una obra de arte, con dos regates fantásticos (un autopase y un quiebro hacia la izquierda que dejaron sentados a dos defensores del equipo rival) y el posterior chut al palo corto, con toda seguridad será uno de los mejores de esta edición de la Copa América.


Robinho (Penaltie), Robinho, Robinho





Por: Andrés Moreno

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no había visto jugar a Anderson y visto el partido tengo una pregunta...Estas seguro de que este es el jugador que ha fichado el ManU?!Porque madre mia..el pobre no ha pegado una...

Anónimo dijo...

Increible la segunda parte de Robinho el gol es una obra de arte. A ver si el año que viene es el año del brasileño

Anónimo dijo...

Brasil lo tiene crudo, porque quitando a Robinho nadie parece jugar bien y con eso solo no basta. La Copa America es para Argentina

Anónimo dijo...

Buen blog. Por fin un sitio majo de fútbol internacional. Lo seguiré habitualmente ;)

Alucinante lo de Anderson. Me recordó a Geremi recién aterrizado en Madrid... No hizo una jugada decente. Pero en el Oporto apuntaba alto. Ya veremos. Igual es sólo el peso de la verde-amarelha

Anónimo dijo...

Y nadie habla del medio campo de Brasil?!Como Mineiro puede ser titular en este equipo por favor?!Por lo menos si metes a Anderson que no sea por Diego, que es el mejor d este equipo..Yo hay cosas que no entiendo. Andrés sabes algo sobre el tema Chivu?